"Vox tiene un programa muy bueno y gente muy sólida"

E.Carretero
-

Funcionario de la Administración General del Estado de 39 años, Germán Sánchez encabeza la candidatura de Vox en el Ayuntamiento de Ávila

"Vox tiene un programa muy bueno y gente muy sólida" - Foto: David Castro

Industrialización, empleo y comunicaciones son los ejes del programa de Vox para Ávila.
¿Por qué deben votar los abulenses a Vox?
Porque tenemos un buen programa, sacado de las inquietudes de la gente, y porque Vox significa cambio, regeneración y trasladar la voz del pueblo. Creo que sintonizamos con el pensamiento político de mucha gente de esta ciudad y que hay muchos partidos que llevan mucho tiempo imposibilitando el cambio, y por eso queremos ser la opción.  
¿Que concurran tantas formaciones, les beneficia o perjudica?
Para los abulenses es muy bueno porque tienen una oferta mayor, si bien es cierto que a nosotros nos perjudica la aparición de formaciones nuevas. Pese a todo, tenemos reticencias en cuanto a lo que son partidos de derechas porque consideramos que Cs no lo es y Por Ávila tampoco porque tiene fichajes de otras ideologías, lo que por otra parte es muy lícito.  
Extrapolando los resultados del 28-A obtendrían cuatro concejales, ¿se dan por satisfechos?
Nos podríamos dar por satisfechos, si bien siempre buscamos más, aunque creo que en este caso hay que tener en cuenta la aparición de fuerzas locales que fragmentan mucho el espacio político. Por eso no podemos conformarnos y más pensando que tenemos mucho que aportar: un programa muy bueno y gente muy sólida, competente y dispuesta a trabajar que, además, no depende de la política para vivir.
¿Cuáles son los ejes principales de su programa para Ávila?
Está claro que las asignaturas pendientes de Ávila, y por las que esta ciudad no está alcanzando un desarrollo, son industrialización, empleo y comunicaciones.
¿Qué proponen para crear empleo?
Lo tenemos muy claro, lo primero es acabar con el peaje y mientras esto se consigue hay que bonificar  su uso a las empresas y también a los abulenses que viajan diariamente a Madrid o a aquellos que quieran establecerse en Ávila. Con mucho, Ávila es la provincia de las limítrofes a Madrid que peor está, de ahí que hagamos mucho hincapié en las comunicaciones y en luchar por aquellas infraestructuras que tiene que traer el Corredor Atlántico. Pensamos que aquí radica el futuro de Ávila.
¿Tiene capacidad el Ayuntamiento para esto?
Está claro que el Ayuntamiento no tiene competencias pero lo que tiene que hacer es presionar y aglutinar a todos los abulenses para hacer una presión como la que en su momento se hizo en Teruel.
¿En el ámbito de las competencias municipales qué proponen?
Hay que facilitar los trámites a aquellas personas que quieran emprender y para ello proponemos un centro municipal de licencias que dé una salida rápida a las solicitudes para que la actividad se pueda iniciar cuanto antes. Aparte, hay que tener las infraestructuras básicas y mejorar el estado y dotaciones de los polígonos industriales. Además, el Ayuntamiento tiene que buscar empresas que quieran instalarse en Ávila así como buscar subvenciones, a la vez que fomentar la implantación de titulaciones relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el I+D+I.  También contemplamos bajada de impuestos y de tasas de suministros durante un tiempo a las empresas que se quieran implantar en Ávila, así como cesión de suelo industrial.
¿También contemplan rebajas fiscales para los ciudadanos?
Estamos a favor de bajar los impuestos porque si el dinero está en manos de las personas se dinamiza el consumo y la economía se mueve.
¿Y cómo se compensan los ingresos que se pierden de los impuestos?
Hay que eliminar muchas competencias, renegociar contratos y ofrecer los mismos servicios de forma más óptima. Además, hay que reducir asesores y otros gastos políticos que ahogan a los ayuntamientos.