El bingo solidario ya ha recaudado más de 3.100 euros

E.Carretero
-

La iniciativa promovida por dos jóvenes abulenses para hacer este confinamiento más llevadero y a la vez conseguir fondos con los que plantar cara al coronavirus está siendo un éxito

El bingo solidario ya ha recaudado más de 3.100 euros

Empezó como una iniciativa para llevar mejor este confinamiento y ha terminado convirtiéndose en una acción solidaria dirigida a plantar cara al coronavirus. Hablamos del bingo virtual promovido por los jóvenes Asier Martín y Jesús Jiménez, ambos miembros de la peña de Las Hervencias, que este martes ya había recaudado 3.118 euros gracias a la generosidad de quienes cada tarde desde el pasado cccc de marzo juegan un cartón en el casino virtual que estos dos jóvenes han montado en las redes sociales, tanto en Instagram(@bingosolidarioav) como en Twitter (@avilabingo).
Y aunque participar en este bingo es gratis, solo hay que pedir al propietario de la cuenta por mensaje directo un cartón y estar muy pendiente a las 20,30 horas de las bolas que aleatoriamente va extrayendo una aplicación móvil, lo cierto es que los promotores de esta iniciativa también a animan a colaborar económicamente para luchar contra el coronavirus. Con este fin han puesto en marcha una campaña de crowfounding (https://www.leetchi.com/c/bingo-solidario-avila) que ya ha conseguido superar los 3.000 euros de recaudación, una cuantía, explica Asier, que en parte, concretamente la mitad, se destinará a la impresión en 3D de pantallas de protección contra el virus. El resto del dinero, y lo que se consiga a partir de ahora, también se dedicará a alguna acción que pueda frenar esta pandemia, reconoce.
«Nos ha sorprendido mucho la respuesta de la gente», reconoce este joven que cada tarde hace las veces de crupier y que pone como ejemplo de esa solidaridad los 830 euros donados por alumnos de la escuela universitaria de Educación y Turismo. También la de las empresas que están donando regalos para quienes cada tarde y de forma virtual cantan eso de «bingo».