Mercedes Martínez, nueva presidenta de Cruz Roja en Ávila

B.M
-
Mercedes Martínez, nueva presidenta de Cruz Roja en Ávila

Voluntaria desde 2015, es delegada especial en Cruz Roja Española en El Barraco y ocupaba el puesto de vicepresidenta provincial

El presidente autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez, con el visto bueno del Presidente Nacional, Javier Senent García, ha procedido hoy al nombramiento de Mercedes Martínez como presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ávila, dentro del proceso de renovación de los órganos de gobierno de la institución humanitaria, que tiene lugar cada cuatro años.
La nueva presidenta toma el relevo de Ernesto J. Gómez Ferreras, vicepresidente provincial, que había asumido las funciones de presidente tras la dimisión por motivos personales de Gonzalo González de Vega y Pomar. Es voluntaria y delegada dspecial de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en El Barraco desde hace cuatro años y es vicepresidenta provincial desde hace tres.
Profesora de idiomas, desarrolla su labor voluntaria en los diversos programas y proyectos de personas mayores, medio ambiente, comunicación y marketing, socorros y emergencias, ERIE Psicosocial; además es colaboradora en proyectos de infancia y  juventud y formadora de talleres de inglés para voluntarios de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias.