Por Ávila ofrece ayudas para pymes y autónomos de El Tiemblo

E.Carretero
-

El grupo municipal planterá este viernes en la Comisión de Hacienda un paquete de medidas para trabajadores por cuenta propia "para que la recuperación económica se produzca de la forma más rápida posible"

El grupo municipal de Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo planteará en la próxima Comisión de Hacienda un paquete de medidas para empresas y autónomos dirigido a que "la recuperación económica se produzca de la forma más rápida posible". Es más, María del Mar Martín, alcaldesa de El Tiemblo, ha explicado que desde Por Ávila “se buscará el consenso y el diálogo entre los grupos políticos para conseguir que El Tiemblo salga adelante”. 

Las medidas planteadas por el grupo municipal de Por Ávila en El Tiemblo en la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, que tendrá lugar este viernes, incluyen la devolución del 25 por ciento de todas las tasas e impuestos municipales de carácter anual a empresas y autónomos con sede fiscal en El Tiemblo y que así lo soliciten.

Asimismo, Por Ávila propone la entrega de 500 euros por cada trabajador contratado “a partir del fin del estado de alarma”, cuando suponga “un incremento conforme al mismo periodo en 2019”. En la comisión, Por Ávila planteará las condiciones de los contratos para que se puedan adoptar estas medidas.

Según lo manifestado María del Mar Martín, las medidas planteadas serán “compatibles” con otro tipo de ayudas recibidas de otras instituciones.

En Por Ávila manifiestan que “están abiertos a las sugerencias y a las aportaciones del resto de los grupos”. En este sentido  aseguran que “se están estudiando de forma constructiva las propuestas de todos los grupos políticos”. “Se están elaborando informes de Intervención, Secretaría y Tesorería “con el fin de llegar a un consenso, al igual que se consiguió con los presupuestos”.

Por todo ello, agradecen la “disponibilidad” y “colaboración” que están teniendo todos los grupos políticos “en momentos tan duros como los que estamos viviendo”. En este sentido, aseguran que “es ahora, y lo estamos demostrando, cuando tenemos que permanecer unidos y hacernos fuertes frente al coronavirus”.

Martín también se ha congratulado por la "rápida adaptación" del Consistorio, y de todos los concejales, a las nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad política municipal, señalando que la comisión de este viernes es la primera que se realiza de forma telemática.