Homenaje al Ejército español a través del arte plástico

D.C
-

Una exposición con obras de Ferrer-Dalmau puede visitarse en el Palacio los Serrano de la Fundación Ávila hasta finales del mes de mayo

Homenaje al Ejército español a través del arte plástico - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Se inauguró este jueves en el Palacio los Serrano una exposición de láminas de temática militar realizadas por el reconocido artista Augusto Ferrer Dalmau, una muestra organizada por la Fundación Ávila y la Subdelegación de Defensa de Ávila y titulada ‘Soldados de España’ que tiene el doble objetivo de acercar el mundo de las Fuerzas Armadas españolas a la sociedad abulense y despedir al subdelegado de Defensa en Ávila, el coronel Martínez Ara, que tras seis años en ese puesto pasa a la jubilación.

La muestra, explicaron sus organizadores por boca de Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila, y el coronel Martínez Ara, recoge no sólo una serie de pinturas realizadas por Ferrer-Dalmau, uno de los más destacados especialistas en pintura de Historia y batallas no solamente de España sino a nivel internacional, sino también figuras en miniatura que reproducen a militares españoles.

En conjunto, concretó el coronel Martínez Ara, la exposición, «que creo que es muy bonita y que espero que guste mucho a los abulenses, reúne 41 láminas y 22 figuras». El objetivo principal de su celebración, añadió, es «que queremos hacer una alabanza de las fuerzas y cuerpos militares de España en su labor diaria, y a través de las litografías de Ferrer-Dalmau que ha proporcionado la asociación Retógenes, Amigos de la Historia Militar y de las figuras de militares».

La muestra podrá visitarse hasta finales de mayo, de lunes a viernes de 11,30 a 13,30 y de 18,00 a 20,00 horas, y sábados de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00. Festivos y domingos permanece cerrada.