Marc Márquez, sin estrella en Jerez

Agencias
-

El catalán no tiene un hueco en el Paseo de la Fama del Motociclismo

Marc Márquez, sin estrella en Jerez

Llama la atención que el piloto español Marc Márquez no tenga una estrella en el Paseo de la Fama del Motociclismo en Jerez. El campeón catalán no tiene un sitio a pesar de su gran trayectoria deportiva, con ocho títulos mundiales, pues esta iniciativa quedó en el olvido desde 2015.

Algunos desaprensivos tras el percance que ese mismo año protagonizó el campeón española junto a Rossi en Malasia dañaron la estrella del italiano, que no ha sido reparada. 

Es curioso que un supercampeón como Márquez se haya quedado fuera de esta iniciativa, ya que por aquellos años ya se había metido entre los mejores del mundo.En estos momentos es el segundo piloto español con más títulos (ocho) tras el fallecido Ángel Nieto, con el reconocido 'doce mas uno' que acumuló durante su magnífica carrera.

Tampoco figuran en este bulevar jerezano la mayoría de los campeones del mundo españoles y, entre otros, faltan el también desaparecido Ricardo Tormo, Sito Pons o Álex Crivillé.

De los 21 ganadores mundiales hispanos de velocidad, únicamente hay cuatro homenajeados, con Ángel Nieto como el que tuvo el honor de inaugurarlo en enero de 2015.

En este inconcluso Paseo de la Fama, con recordatorios a personas o instituciones relevantes del motociclismo, se encuentran el quince veces campeón mundial Giacomo Agostini; el ganador del Mundial 1993 de la categoría reina, Kevin Schwantz; o los españoles campeones del mundo Jorge Martínez 'Aspar', Jorge Lorenzo y Carlos Checa -éste en Superbikes-.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento decidió acometer otras iniciativas dentro de la vinculación de la ciudad con el motociclismo, como otorgar al propio Márquez el año pasado el premio Ciudad de Jerez.

También se reconoció a Dani Pedrosa, quien da nombre a una curva del circuito, trazado que lleva el nombre del campeonísimo Ángel Nieto desde su fallecimiento.