La Junta reparte 2 millones de EPIs en la provincia

J.M.M.
-

El delegado territorial defiende la gestión de la Administración regional en la adquisición de material de protección y pide al Ayuntamiento de Ávila "responsabilidad y colaboración"

La Junta reparte 2 millones de EPIs en la provincia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, defendió este martes la gestión de la Administración regional en la adquisición de material de protección tanto para el personal sociosanitario como para todas aquellas personas que pertenecen a “cuerpos esenciales”,y aseguró que se han distribuido en la provincia de Ávila 2 millones de unidades de EPIs.

En respuesta a las declaraciones efectuadas desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila el lunes, Hernández Herrero asegura que “desde la Junta de Castilla y León hemos trabajado desde el minuto 1 para afrontar la crisis de la COVID-19 en las mejores condiciones”, y precisó que “hemos sido la primera Comunidad Autónoma en adquirir material de protección”. En este sentido, recalcó que “estamos hablando de 2 millones de unidades en la provincia de Ávila que han atendido no solamente al personal sociosanitario de la Junta de Castilla y León, sino también a todas aquellas personas que pertenecen a cuerpos esenciales, con lo que estamos hablando de policías, bomberos, personal de Protección Civil”. A su vez, insistió en que gracias a ese material se ha podido llegar “a la práctica totalidad de municipios, y gracias a su gestión y a sus compras añadidas ha permitido que se entregue a cada ciudadano y a cada vecino al menos una mascarillas quirúrgica”.

Hernández Herrero insistió en que “la Junta de Castilla y León ha afrontado esta situación con solvencia, con determinación, y no compartimos y además reprochamos por estar malintencionadas las declaraciones del Ayuntamiento de Ávila, basadas en la nada”. A su vez, añadió que “de la misma manera que el otro día se decía que las mascarillas distribuidas por la Junta no estaban homologadas, ayer se comentaba que no habían funcionado los protocolos”, ante lo que manifestó que “la Junta ha respondido. Nuestros sanitarios han estado protegidos, nuestro personal sociosanitario también lo ha estado, y por lo tanto es una afirmación que carece de toda verdad, que no está basada en hechos reales”.

Hernández Herrero reclamó “responsabilidad y colaboración” al Ayuntamiento de Ávila, “en un momento en el que hay que lanzar un mensaje claro y nítido de contribución y de cooperación institucional a la ciudadanía, y solo así saldremos de la mejor manera posible de la crisis del COVID-19. No con críticas y afirmaciones tergiversadas que lo único que hacen es confundir a la opinión pública”.