Real Ávila y Diocesanos ya conocen su hoja de ruta

A.S.G.
-

La FCYLF aprueba el calendario de la Tercera RFEF. El primer derbi de la temporada, el miércoles 12 de octubre en el Adolfo Suárez

Real Ávila y Diocesanos ya conocen su hoja de ruta - Foto: Isabel García

El Real Ávila y el Colegios Diocesanos ya conocen la que será su hoja de ruta en la nueva Tercera RFEF, cuyo calendario veía la luz en la noche del jueves tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en la que también se daba a conocer que en la 2021-22, de manera excepcional, el Atlético Candeleda y la Cultural Deportiva Cebrereña jugarán en la Regional de Aficionados - Grupo B.   

Abrirá la temporada 2021-22 en casa el Real Ávila ante un recién ascendido como es el CDRibert mientras que deberá viajar a Los Dominicos el Colegios Diocesanos para medirse a La Virgen del Camino. No habrá que esperar mucho para disfrutar del derbi entre los dos equipos de la ciudad. Será en la séptima jornada, el  miércoles –el único fijado en el calendario– 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cuando el Real Ávila reciba en el Adolfo Suárez al Colegios Diocesanos. Será el ecuador en una semana de tres partidos.Para los encarnados con el Salamanca UDSB por delante y el Tordesillas por detrás.En el caso de los colegiales, algo más dura. Porque enlazarán consecutivamente Atlético Astorga, Mirandés B,Real Ávila y Guijuelo. El derbi en la segunda vuelta, en la jornada 24º en el Sancti Spíritu.

Atentos deberán estar ambos equipos a sus jornadas de descanso porque ninguno ha salido beneficiado en el sorteo. Si el Real Ávila descansa en la jornada 15º y 32º, el Colegios Diocesanos lo hace en la 16º y la 33º, lo cual obliga a ambos equipos a llegar al final de la competición con los deberes encauzados.  Cerrará la competición el Real Ávila en casa, ante el Júpiter Leonés, y el Diocesanos en Las Salinas, ante el Tordesillas.

 

34 jornadas

La nueva Tercera RFEF en su Grupo VIIIestará formada por 17 equipos. Real Ávila, Colegios Diocesanos, Arandina, Mirandés B, Atlético Tordesillas, Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Salamanca UDSB, Ciudad Rodrigo, Ribert,  Atlético Astorga, Atlético Bembibre, La Virgen del Camino, Júpiter Leonés, Palencia CF,Numancia B y Almazán son los equipos que componen este año la primera edición de la Tercera RFEF.Una competición en la que el campeón del grupo ascenderá de manera directa a la Segunda RFEF. Entre el 2º clasificado y el 5º se jugará un playoff territorial a partido único entre el 8 de mayo (semifinales) y  el 15 de mayo (final). El ganador disputará un playoff a nivel nacional con el resto de ganadores  el 22 de mayo, disputándose en una única sede y en la que se conocerán el resto de ascensos a la Segunda División RFEF. La competición comenzará el fin de semana del 4-5 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de mayo. En el caso de los descensos, está marcado que los mismos afecten a los clasificados entre el puesto 15º y el puesto 17º. La primera vuelta se cerrará el 19 de diciembre , momento en el que la temporada se tomará un descanso, y la segunda vuelta se abrirá el 9 de enero.