El Barça está limpio

Agencias
-

La plantilla del cuadro culé da negativo en las pruebas del coronavirus que realizaron el miércoles y ya podrá hoy efectuar entrenamientos individuales en la ciudad deportiva

El equipo blaugrana quiere volver a la competición cuanto antes para ganar un título de Liga que está en su mano, ya que es líder. Los entrenos serán individuales. - Foto: Enric Fontcuberta

Buenas noticias para el Barcelona. La plantilla al completo dio negativo en los tests del coronavirus que se realizó el pasado miércoles, según adelantó ayer RAC1. 18 jugadores del cuadro de Quique Setién más seis futbolistas del filial se hicieron las pruebas, de mucosa y sangre, del coronavirus en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todos están en perfecto estado de salud. Los azulgrana podrán comenzar, por lo tanto, hoy los entrenamientos individuales como estaba previsto. La vuelta al trabajo será, además, progresiva, ya que los preparadores físicos alertan del riesgo de lesión tras estar tanto tiempo confinados. Las medidas de protección y prevención serán máximas.
Solo falta un jugador azulgrana por someterse al test, Ousmane Dembélé, que no tiene ficha porque está de baja por lesión de larga duración, pero se lo hará en las próximas horas. La LFP no se lo proporcionó al no poder jugar. LaLiga, no obstante, informará en la próximas horas de los resultados de forma oficial.
El atacante galo reapareció en las redes sociales después de mucho tiempo inactivo. Y lo hizo para colgar una imagen de promoción de una marca deportiva. Su anterior mensaje se remonta al 30 de marzo, cuando el equipo hizo el comunicado para explicar la rebaja de sueldo que se imponía para ayudar a la entidad. 
El internacional francés ni siquiera estuvo en la charla por videoconferencia que hizo Quique Setién con la plantilla el pasado 14 de abril, algo que irritó sobremanera al cuerpo técnico, compañeros y altas esferas del cuadro catalán, que ya están más que cansados del Mosquito.
Poco a poco, el francés va recuperándose de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral derecho que le obligó a pasar por el quirófano en febrero y que le tendrá seis meses de baja, de ahí que esté sin ficha y que el Barça firmara a Martin Braithwaite. 
El club azulgrana espera hacerle el test el lunes y si todo va bien y sale negativo seguirá con su recuperación a partir de entonces en la Ciudad Deportiva. De todos modos, según algunos medios nacionales, está previsto que el club tenga una charla «muy seria» con él porque no están nada contentos con su actitud.   
Lo cierto es que todo apunta a que este polémico jugador de 22 años haga las maletas este verano. El mejor posicionado es el Arsenal, que está muy interesado en reclutarle, aunque desde luego ni por asomo por los 105 millones (más 40 en variables) de euros que soltó el club culé al Borussia Dortmund en 2017.   
Además, los gunners quieren saber el estado físico del jugador antes de iniciar una negociación.

 

Coutinho, a la premier

Mientras, los rumores de que el brasileño Philippe Coutinho se vaya al Newcastle se disparan, ya que el fichaje de Mauricio Pochettino por las ‘urracas’ está casi hecho, y al argentino le encanta el jugador cedido por el Barça al Bayern. Ya le quiso para el Tottenham hace años.