El PSOE habla de "postureo" en la gestión de la crisis

E.C.B
-

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila consideran que el equipo de gobierno "está aprovechando la situación del estado de alarma para engordar su álbum de fotos y para hacer anuncios que ni están ni se les espera"

El PSOE habla de "postureo" en la gestión de la crisis

Los concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ávila califican la gestión de la crisis sanitaria por parte del equipo de gobierno de “postureo” ya que, a su juicio, “está aprovechando la situación del estado de alarma para engordar su álbum de fotos y para hacer anuncios que ni están ni se les espera”
Recuerdan los ediles socialistas que “hasta el momento, todas las acciones que ha vendido el equipo de gobierno vienen respaldadas por la financiación del Gobierno de España o por la solidaridad de colectivos que han donado material o comida, como es el caso de los desayunos para los trabajadores en primera línea de la pandemia”.
“La única inversión del gobierno municipal, más allá de prestar su imagen, es la realizada en las ya famosas mascarillas que se iban a buzonear y de las que nada se sabe”, señalan los socialistas quienes indican que “esta acción no es necesaria puesto que desde el Gobierno de España se ha dotado de 16.000 unidades a los colectivos de riesgo como Policía Local y Bomberos, así como al transporte urbano para proteger a personal y usuarios. Además, las oficinas de farmacia e, incluso, los supermercados ya venden este material a un precio accesible. Algo que evidencia que esa compra masiva de mascarillas no sirve más que para conseguir un titular. Titular que, por cierto, se remonta al 27 de abril y el reparto aún no ha llegado dos semanas después”.
Lo mismo ocurre, según el PSOE, con los 800.000 euros anunciados para la reactivación de la hostelería y el comercio. En ese sentido se preguntan “de dónde saldrá dicha cantidad ni qué partidas se van a revisar para obtenerlos, porque pese a nuestras preguntas, la opacidad es la respuesta”.
Para los socialistas “primero porque acababan de llegar y ahora por la crisis sanitaria, lo cierto es que el equipo de gobierno ha perdido un año, en blanco para nuestra ciudad y eso es algo que no nos podíamos permitir antes, cuanto más, a partir de ahora. Nuestra ciudad necesita políticas reales, no una política de redes sociales. Y en ese empeño ha estado el Grupo Socialista desde el principio, poniéndonos a disposición del equipo de gobierno para trabajar y para buscar las mejores soluciones para Ávila. Un ánimo de colaboración que no ha encontrado el espacio necesario por parte del equipo de gobierno y que nos deja fuera de una participación fundamental en estos momentos”.