Dos fallecidos por una posible intoxicación en El Tiemblo

M.M.G.
-

Los fallecidos, una mujer de 61 años y un hombre de 65, vecinos de Alcorcón, se encontraban en su segunda residencia, ubicada en la Urbanización Valdesanmartín, ubicada casi en el límite con la Comunidad Autónoma de Madrid

Dos fallecidos por una posible intoxicación en El Tiemblo

Dos personas fallecieron la noche del pasado lunes en el término municipal de El Tiemblo por una posible inhalación de monóxido de carbono. Se trataba de un matrimonio originario de la localidad madrileña de Alcorcón (un hombre de 65 años de edad y una mujer de 61) que se encontraban en su segunda residencia, ubicada en la Urbanización Valdesanmartín, una zona muy cercana a la vecina Comunidad de Madrid pero aún en el término municipal de ElTiemblo.

Tal y como ha podido confirmar este diario, el suceso se produjo la noche del pasado lunes, pasadas las diez de la noche. 

Fueron los hijos del matrimonio los que, al comprobar que sus padres no atendían sus llamadas, se pusieron en contacto con el 112.

Fue entonces cuando en la vivienda se personaron tanto un equipo de los Bomberos de la capital abulense como miembros de Protección Civil de El Tiemblo, una ambulancia de Sacyl  112, agentes de la Guardia Civil, el servicio médico de la localidad de Cebreros y un vigilante municipal.

Fueron los bomberos los que abrieron la puerta del domicilio y los primeros en comprobar que, por desgracia, las dos personas que estaban en la casa se encontraban fallecidas.

Pudieron rescatar, eso sí, a las mascotas del matrimonio,un perro y un pájaro que fueron entregados a familiares de las personas fallecidas.

A falta de conocer la causa exacta del fallecimiento, que se encuentra bajo investigación, desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila se confirmó este martes a Diario de Ávila sí se maneja la hipótesis de la intoxicación por monóxido de carbono.

Así lo  comentaba también a este periódico la alcaldesa de la localidad, Henar González Blasco, que aseguraba que a falta de conocer el resultado de las autopsias y de la investigación, todo apuntaba que el fallecimiento podrían haber sido causado por la mala combustión de un brasero que se encontró en la vivienda.

«No eran muy conocidos en la localidad», apuntaba también la alcaldesa. «Pero aún así todo el pueblo está muy consternado, es una tragedia», decía.

Parece ser que el matrimonio llevaba instalado en su segunda residencia desde principios del pasado mes de marzo, justo antes de que se decretara el estado de alarma.