El PP acusa a Tudanca de preocuparse solo por su sillón

SPC
-

Francisco Vázquez asegura que los castellanos y leoneses saben que si gobernara el PSOE en la Comunidad "no habría ni rastro de vacunas"

Francisco Vázquez, secretario autonómico del Partido Popular. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, acusó hoy al líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, de estar más interesado en ocupar un sillón que en la pandemia, los hoteleros, los autónomos o las residencias de mayores, y aseguró que gracias a Pedro Sánchez se conoce qué ocurriría si el PSOE gobernara en la Junta de Castilla y León. 

En este aspecto, Vázquez indicó que de hacerlo no habría ni rastro de vacunas ni tampoco de inversiones, y los castellanos y leoneses estarían “machacados” a impuestos y "con las maletas hechas para partir". Tras ello, acusó al Gobierno central de utiliza su puesto para aliarse en coalición “con los amigos del rapero Hásel, de los etarras de Otegi y con los amigos separatistas de Rufián”. 

El secretario del PPCyL señaló que los castellanos y leoneses ya saben que el PSOE es “una fábrica de paro, de ruina y que se caracteriza por la inutilidad de la gestión”, y frente al abandono al que somete a Castilla y León, la Junta "adopta medidas, proporciona ayudas y mantiene bajos los impuestos". “Lo hacemos porque creemos que la salud es lo primero y con ella mantendremos la fortaleza de la economía y del empleo”, subrayó. 

Vázquez salió así al paso de las declaraciones del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quien aseguró en León que su partido no acepta la gestión contra la pandemia por parte de la Junta de Castilla y León. En este sentido, señaló que hay ocho comunidades autónomas que han salido del nivel de riesgo extremo, y exigió al Gobierno autonómico que apruebe un plan de desescalada de forma inmediata.