Alfonso González sale de la Secretaría de Organización de Cs

J.M.M.
-

El concejal del Ayuntamiento de Ávila afirma que ha presentado la «dimisión» por «motivos personales y profesionales», mientras otras fuentes apuntan a un cese

Alfonso González deja la Secretaría de Organización de Cs - Foto: Diario de Ávila David Castro

Alfonso González Garrido ha dejado la Secretaría de Organización de Ciudadanos Ávila, cargo que desempeñaba desde el año 2015. Según ha informado González Garrido a Diario de Ávila, ha presentado la «dimisión» por «motivos personales y profesionales», dada la proximidad de las Elecciones Generales del 28 de abril y de las Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales del 26 de mayo, eventos que supondrán «una mayor carga de trabajo» que se sumará a su labor como concejal enel Ayuntamiento de Ávila así como a su actividad profesional. 
González Garrido, que desde enero de 2018 también es concejal en el Ayuntamiento de Ávila, aseguró que «sigue plenamente implicado con el partido», y recalcó que esa circunstancia, ante unas citas electorales de este calado, que supondrán tener una implicación plena, le han llevado a «dar un paso atrás» en este momento para dejar la Secretaría de Organización de la formación en Ávila.
Otras fuentes de la formación naranja en la provincia consultadas por este periódico contradicen esa explicación y aseguran que González Garrido ha sido cesado de sus funciones. Por su parte, tanto desde los órganos de la dirección de la formación a nivel regional como provincial se limitan a apuntar que «no confirman ni desmienten» el cese de González Garrido y abogan por «respetar los tiempos internos» para comunicar este tipo de cuestiones.
Hay que recordar que Alfonso González Garrido fue una de las personas que expresó públicamente su respaldo a Silvia Clemente en las primarias de Ciudadanos para encabezar la lista a la Junta de Castilla y León, primarias en la que la expresidenta de las Cortes de Castilla y León cayó ante Francisco Igea, después de que éste recurriese el primer resultado que salió de las urnas. Tras la celebración de esas primarias se han sucedido distintas dimisiones de cargos ogánicos de la formación en distintas provincias de la Comunidad.
No obstante, las fuentes antes apuntadas también precisan que este cese de González Garrido nada tiene que ver con ese apoyo que dio a Silvia Clemente, y lo relacionan con otros motivos que no han sido aclarados.