Las gasolineras incrementarán su facturación en Semana Santa

SPC
-

A excepción de Segovia, en todas las provincias se registran subidas

Una gasolinera low cost de la Comunidad. - Foto: Ical

Las gasolineras de Castilla y León incrementarán su facturación esta Semana Santa un 23,8 por ciento, según un estudio de UnivesalPay, que cifra en 29,7 millones de euros el incremento del gasto en carburante estos días en el conjunto de España.

Los datos de facturación no siguen la misma pauta a lo largo de la geografía española, como señalan desde Ical. En general, las comunidades de interior serán las más beneficiadas, frente a las comunidades del sur, los dos archipiélagos y las ciudades autónomas, que estos días frenan la tendencia positiva de la facturación de las gasolineras.

En concreto, Aragón vuelve a ser por tercer año consecutivo el área geográfica donde más va a notarse el incremento en la facturación de las estaciones de servicio, con un crecimiento en la recaudación del 45 por ciento con respecto al año anterior. Tras ella, Castilla-La Mancha y Extremadura le acompañan en cabeza con un aumento del 27,2 por ciento y del 26,6 por ciento, respectivamente. También Castilla y León está en las posiciones de cabeza con un incremento de la facturación de casi el 24 por ciento con respecto a la Semana Santa del año anterior.

Por provincias, Salamanca liderará el incremento de la facturación con un 35,8 por ciento, por delante de Soria (31,4 por ciento), Ávila (30 por ciento), Burgos (25,1 por ciento), León (22,6 por ciento) y Zamora (22,1 por ciento). En Valladolid la subida será del 15,4 por ciento y en Palencia del 10 por ciento. Sólo Segovia, con una caída del 13,9 por ciento, registrará retrocesos.