La Albuera abre la pelea de la Regional

A.S.G.
-

El Uxama aprovecha la derrota del Diocesanos UCAV. Hasta ocho equipos en tres puntos de distancia.

La Albuera abre la pelea de la Regional

Tenía que llegar en algún momento y llegó en La Albuera, ante un rival directo como el Unami. El Colegios Diocesanos sumaba su primera derrota (3-2) de la temporada. Se dejaba sus primeros puntos de la temporada el equipo de José Alberto Fernández Somoza, que hasta el momento contaba sus partidos por victorias. Una mala primera parte (3-0) ante el Unami terminó por salirle muy cara al equipo colegial. Se le escaparon tres puntos y se le escapó el liderato. Demasiados equipos pendientes de ello como para perder la oportunidad.El primero de ellos, el Sporting Uxama, uno de los equipos que entran en las posibles quinielas al ascenso y que con su goleada al Internacional Vista Alegre (7-0) se situaba al frente de la tabla.
Sin embargo la mirada a la zona alta de la Regional de Aficionados se va mucho más allá de los dos primeros puestos. Porque la igualdad que se presuponía este curso se está cumpliendo. Junto al Diocesanos  y sus 12 puntos, el Briviesca y el propio Unami, que vuelven a meterse de lleno en la pelea por un ascenso que este curso se avisa caro.
Y no son los únicos dispuestos a pujar por ello. Ocho equipos en tres puntos de distancia. Falló el Villarcayo ante elLermeño, pero se mantiene quinto, mientras firmaron tablas (2-2) dos opositores directos, Castilla Palencia y San José, para seguir enganchados a la lucha. Y entre todos ellos la Cebrereña de Pepe García, que siguen cogiéndole el ritmo de la competición al compás de los goles de David Terleira. 28 marcó en su último año en la Regional (2012-2013) y en cinco partidos de la presente ya suma 7. Goles decisivos para un equipo que ya está a dos puntos del liderato.