12 positivos por covid en un nuevo día sin fallecidos

E.C.B
-

El número de casos confirmados por covid-19 en Ávila se eleva ya a 12.103 desde el inicio de la pandemia. También aumentan los brotes activos a 9, con 67 casos vinculados y no hay nuevas altas hospitalarias

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila capital. - Foto: David Castro

Ávila acumula ya once días sin registrar ningún fallecimiento por covid-19, de forma que la cifra de defunciones se mantiene desde el pasado 25 de marzo, cuando se produjo el último deceso, en 337 desde que se inició la pandemia. Un dato positivo en una jornada en la que la cifra de casos confirmados por esta infección en la provincia se elevó a 12.103, tras contabilizarse 12 nuevos positivos en las últimas 24 horas. 

También se produjo un incremento en el número de brotes activos, al alcanzar los 9, tres más que el día anterior, con 67 casos vinculados, y no hubo nuevas altas de pacientes covid en el Complejo Asistencial de Ávila.

Respecto a las residencias de mayores, los datos aportados por la Junta de Castilla y León este martes señalan que los casos confirmados son 1.007, mientras que 1.003 han superado ya la infección y ocho están en aislamiento, uno de ellos con síntomas compatibles y el resto de manera preventiva sin síntomas.