El coronavirus deja 46 nuevos casos y dos fallecidos más

M.R
-

Además, en las residencias de mayores de la provincia de Ávila se han producido cuatro nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

El coronavirus deja 46 nuevos casos y dos fallecidos más

Dos personas más han fallecido por COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos que deja la pandemia en nuestra provincia en el ámbito estrictamente hospitalario alcanza ya las 125 personas.
Los datos publicados este martes por la Consejería de Sanidad revelan también que se han registrado 46 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagiados que han tenido que ser ingresados en el centro hospitalario abulense a 1.543 personas.
Por su parte, el número de personas que han recibido el alta suma ya las 537 tras producirse seis nuevas en las últimas 24 horas.

 La situación en las residencias de la tercera edad de la provincia de Ávila no ha mejorado respecto al día anterior a tenor de las cifras publicadas este martes por la Consejería de Sanidad. Así, cuatro personas han muerto por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa ya el dato de fallecidos en 103. Además, otras 79 personas han muerto también con síntomas compatibles a los del coronavirus.
En los centros de mayores la cifra de residentes que han recibido un diagnóstico positivo de coronavirus asciende en la provincia de Ávila a 485, cuatro más en las últimas 24 horas, tiempo en el que la cifra de residentes que permanecen aislados por presentar síntomas se ha reducido en dos personas, siendo un total de 92 las que se encuentran en esa situación. No obstante, ha aumentado el número de personas mayores que están en situación de aislamiento preventivo aunque no presentan síntomas, pasando de 292 a 319 en el último día.
Por su parte, el impacto de la pandemia en la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León en Ávila no ha variado respecto a los datos ofrecidos ayer.