La abulense Ana Collado, en la lista del PP a la europeas

J.C. Huerta
-

Lo hará en el puesto número 15, en una candidatura que encabeza Dolors Montserrat y que dio a conocer ayer Pablo Casado

La abulense Ana Collado, en la lista del PP a la europeas - Foto: David Castro


La abulense Ana Collado formará parte de la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo. Lo hará en el puesto número 15 de una lista que encabeza Dolors Montserrat (en la actualidad el PP  tiene 16 representantes) y que ayer dio a conocer el presidente de los populares Pablo Casado. «Le estoy eternamente agradecida por la oportunidad y muy ilusionada, esperando los resultados para ver si me puedo estrenar en mayo como parlamentaria europea», declaró ayer Ana Collado a Diario de Ávila.
Aunque en los últimos dos años  su actividad profesional y política se ha centrado más en Madrid, continúa muy vinculada a la provincia familiar y empresarialmente. Ana Collado, como ella misma subraya, ha crecido políticamente junto a los dos líderes del PP más actual: José María Aznar y Mariano Rajoy. Su vinculación al primero viene de los años de su experiencia en la fundación FAES; al segundo, como una de sus asesoras, función que también ha desempeñado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
«El número en el que voy en la lista lo dice todo para una abulense, el 15, la niña bonita». Ana Collado confía en convertirse en el segundo representante abulense en el Parlamento Europeo, tomando el relevo a un Agustín Díaz de Mera con el que espera reunirse en breve. Se considera una persona de una clara «vocación internacional» y cree que su presidente, Pablo Casado, ha valorado este aspecto.
Respecto a los retos que le esperan si finalmente es elegida europarlamentaria, Collado afirma tener «un interés especial por todos lo asuntos relacionados con la regulación de las nuevas formas de vida, de las nuevas tecnologías,  del comercio electrónico... En definitiva, con toda esta nueva realidad en la que vivimos gracias a Internet».
A su juicio, las nuevas tecnologías permitirán avanzar y reducir la brecha entre territorios. Ahí es donde a ella le gustaría dejar huella, como –recuerda– ya lo hizo el PP en iniciativas como la de la supresión del roaming en Europa. «Los retos son infinitos en este ámbito tecnológico en el que me gustaría profundizar. Por desgracia, la legislación va hoy por detrás de las tecnologías».
Ana Collado es doctora en Sociedad de la Información; diploma de Estudios Avanzados, suficiencia investigadora; licenciada en Derecho; y licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Ha estudiado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y se considera «de la generación de los Erasmus, en el sentido de que formo parte de un amplio colectivo que ya ha crecido con la mentalidad europea». 
Ha sido profesora invitada en el Global Competitiveness Leadership Program, en la Georgetown University. «Me he movido mucho en ámbitos europeos, también vinculados al partido, y mi inclinación hacia la política internacional es algo que me une al presidente Casado desde     hace mucho tiempo, no solamente en Europa sino en América Latina»    
En su perfil de Linkedin se presenta como empresaria. PhD. Consultora especialista en Educación y en Sociedad de la Información. «En la actualidad, trabajo para distintos proyectos en el ámbito de la educación, así como gestiono mis propios proyectos empresariales.  Soy Abogado y Administradora de Empresas, Doctora en Sociedad de la Información y experta en liderazgo, con formación de postgrado en la materia en universidades como Georgetown, IESE y otras nacionales e internacionales. He compaginado mi actividad profesional con la docencia (principalmente en ámbitos relacionados con las soft skills) y con distintos emprendimientos sociales», detalla en esta red social.
 


Las más vistas