Las pautas de la CHD marcarán la mejora de las instalaciones

B.M
-

El alcalde afirma que los técnicos adecuarán los proyectos a lo que diga la Confederación y así se podrá definir también el presupuesto

Las pautas de la CHD marcarán la mejora de las instalaciones - Foto: David Castro

Las pautas que marque la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) servirán para definir los proyectos para actuar en las instalaciones deportivas junto al Chico, en concreto los trabajos en la cubierta multiusos y los campos del Sancti Spiritu, y también llevarán a los técnicos a adaptar las actuaciones y, con ello, a definir el presupuesto.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel  Sánchez Cabrera, aseguró que el interés del Ayuntamiento desde el inicio del mandato es «mejorar las instalaciones deportivas que tiene la ciudad y en las cuales practican deporte los abulenses».
De ahí el plan de mejora de estas instalaciones con la cubierta multiusos como un «objetivo prioritario» teniendo en cuenta que en ese espacio «se desarrollan muchas prácticas deportivas, muchas veces en los meses de invierno, y no cumple las mejores condiciones de confort para poder realizar este deporte». Es por ello que Sánchez Cabrera cree que se deben acometer «una de obras de reforma de tal manera que podamos mejorar el confort de las personas que practican ahí deporte».
Y lo mismo se puede trasladar, según las palabras del alcalde de Ávila, a «los campos de Sancti Spiritu» donde se considera muy necesario mejorar los vestuarios y hacer un acondicionamiento, especialmente con un espacio en el que se puedan «cobijar aquellas personas que practican deporte y en un momento dado se ven sorprendidos por la lluvia o a nieve y también para aquellas personas que a diario y, sobre todo los fines de semana, acompañan a los niños en las distintas actividades y muchas veces hace mucho frío, es una zona muy húmeda de la ciudad y a la intemperie y no tiene un lugar donde resguardarse».
Eso es precisamente lo que se ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Duero, esa intención de realizar las obras en estos dos espacios y ahora se está a la espera de lo que «indiquen» para ver qué posibilidades hay, «qué se puede desarrollar en esta zona».
La necesidad de recurrir a la CHD se debe a que son «zonas inundables», como recalcó el alcalde que ya se ha visto con otros proyectos, en concreto con las iniciativas que se querían llevar a cabo en el estadio Adolfo Suárez. Por eso ahora quieren ir «de la mano de Confederación para que todo lo que se haga se haga bien, conforme a la ley, y que podamos mejorar las instalaciones», por lo que están «esperando a que desde Confederación nos puedan decir cómo podemos hacer esas mejoras en las instalaciones deportivas y en cuanto nos lo comuniquen se pondrán a trabajar los técnicos municipales para poder adaptar los proyectos que queremos desarrollar a esos criterios que marque la Confederación». Y también esas pautas determinarán el presupuesto, según las actuaciones que se puedan hacer.
Ya desde el área de Deportes del Ayuntamiento se había planteado la mejora de las instalaciones, en el caso de los campos de fútbol con tres acciones que pasan por la construcción de una pequeña edificación destinada a bar-cafetería, una cubierta para las gradas existentes con un cerramiento para dar cobijo a los espectadores y aprovechar el espacio bajo grada para destinarlo a material deportivo.
En el caso de la cubierta multiusos, se pretende el cerramiento de la zona baja de la fachada norte y la mitad de las fachadas este y oeste.