A la espera del 'mesías' Iglesias

EFE-SPC
-

La vuelta el próximo sábado del líder de Podemos llena de esperanza una formación que atraviesa por uno de sus momentos más delicados

A la espera del ‘mesías’ Iglesias - Foto: Chema Moya

Ya falta menos. Cinco días. Podemos está preparando la vuelta a la primera línea política de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, con un gran mitin en un espacio de referencia histórico para la formación:la Plaza del Museo Reina Sofía. El madrileño, que lleva tres meses de permiso de paternidad apartado de la vida política, entrará así de lleno en la campaña electoral, según fuentes cercanas, que esperan que ese acto sea «un gran catalizador de la energía militante» que quieren atraer en las semanas siguientes.

En la dirección quitan hierro a los sondeos que casi parecen «el horóscopo», en palabras de Rafael Mayoral, y preparan la campaña con «optimismo» y con intención de no dejarse arrastrar por el ecosistema que quieren imponer otros bloques centrando su campaña en la guerra de banderas o la cuestión catalana.

La estrategia de poner el acento en las medidas sociales no les funcionó en las últimas elecciones andaluzas, en las que perdieron tres escaños y se quedaron con 17 a pesar de que pensaban que la alianza con IU les serviría para sumar. Tampoco convencieron al elector de izquierdas, que optó por no acudir a las urnas, y a ese foco es al que pretenden atraer en estas generales: la abstención, los indecisos y los jóvenes.