El Tren Teresa de Ávila comienza el 1 de junio nueva campaña

J.M.M.
-
El Tren Teresa de Ávila comienza el 1 de junio nueva campaña - Foto: Silvia Rincón GarcÁ­a

El servicio, que incluye en el viaje de ida la presencia de actores, circulará todos los sábados hasta el 26 de octubre, partiendo a las 9,07 horas de Madrid Chamartín y regresando desde Ávila a las 20,03 horas

El Tren de Teresa de Ávila circulará por quinto año consecutivo entre Madrid y Ávila todos los sábados, desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre. Responsables de Renfe Viajeros se reunieron este pasado lunes con la Concejalía de Turismo en la capital abulense para ultimar los detalles del acuerdo firmado por las dos entidades, por el que se ofrece a los turistas billetes de ida y vuelta desde Madrid para disfrutar de una jornada cultural y gastronómica en la ciudad castellana.
Algo más de mil personas visitaron Ávila en la edición del Tren Teresa de Ávila de 2018, que se desarrolló entre los meses de junio y octubre por iniciativa de Renfe y el Ayuntamiento abulense.
Los trenes incluidos en esta campaña son servicios regulares de Media Distancia de Renfe que unen Madrid y Ávila, en concreto el que parte de Madrid Chamartín a las 9,07 horas de la mañana y el tren MD que regresa de Ávila a las 20,03 horas. Los viajeros pueden regresar el mismo sábado o al día siguiente (domingo) en el mismo horario, consiguiendo así un mayor tiempo de estancia en Ávila. A diferencia de años anteriores, la llegada y la salida del tren de Madrid tendrá lugar de la estación de Príncipe Pío y no de Chamartín.
Teatro en el tren. Como en años anteriores, en el “Tren Teresa de Ávila” viajarán actores desde Madrid, que amenizarán el viaje hasta Ávila e informarán a los viajeros sobre aspectos turísticos de la ciudad.
Con la presentación del billete de Renfe, los viajeros podían acceder de forma gratuita a las exposiciones localizadas en el Palacio de Superunda-Colección Caprotti, los Hornos Postmedievales, la Casa de la Santa y el espacio Ávila Mística. Asimismo disfrutarán de tarifa reducida para la visita a la Muralla.
El precio del billete de ida y vuelta por persona desde Madrid será de 20,30 euros, que queda reducido a 15,20 euros en el caso de los niños. Tarifas aplicables en www.renfe.com, Renfe Ticket, taquillas de las estaciones, Agencias de Viaje y Venta Telefónica. Los grupos de más de diez personas también podrán beneficiarse de condiciones especiales.