CyL recibe las 6 toneladas de mascarillas compradas a China

SPC
-

El material ha llegado a través de un vuelo que aterrizó en Zaragoza este martes

CyL recibe las 6 toneladas de mascarillas compradas a China

La Junta de Castilla y León logró que hoy llegaran desde China las primeras seis toneladas de material de protección -69 metros cúbicos- adquirido directamente a empresas del país asiático, en concreto 349.720 mascarillas tipo FPP2 que han supuesto un gasto de 601.518 euros.

Según informaron fuentes del Ejecutivo, se trata del primer envío que llega a la Comunidad por vía aérea que ha sido gestionado directamente por la Junta de Castilla y León, ante la urgente necesidad de proteger a profesionales y pacientes. 

Este martes el avión cargado con la mercancía aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza. Además, la Junta destacó que Castilla y León es de las primeras comunidades a las que llega material sanitario comprado directamente en China.

Durante su rueda de prensa diaria para informar de la evolución del coronavirus, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que la compra de material a China es una iniciativa propia de la Junta antes de que se declarara el estado de alarma. También, explicó que los suministros se distribuyen inmediatamente una vez que está en poder de la autoridad sanitaria autonómica.



Las más vistas