Material contra el fuego para Protección Civil de El Barco

I.C.J.
-

Ha sido el Ayuntamiento de Gilbuena el que ha donado un lote de batefuegos a esta asociación a la que está agradecido por los servicios que presta en el municipio cada vez que se lo requieren, sin ir más lejos cuando es tiempo de quemas controladas

Material contra el fuego para Protección Civil de El Barco

El Ayuntamiento de Gilbuena ha entregado material contra incendios, en concreto un lote de batefuegos, a la Asociación Cultural de Miembros (A.C.M.) de Protección Civil de El Barco de Ávila, con la que guarda una estrecha relación por los servicios que ésta presta al municipio cada vez que se la requiere para ello.

El alcalde Iván Díaz ha explicado que la donación se ha producido en agradecimiento por la colaboración de dicha Asociación en los trabajos que se efectúan en Gilbuena relativos a las quemas controladas de los restos de poda, así como a las labores de desbroce que se llevan a cabo en caminos y terrenos municipales, ahora interrumpidas por la normativa.

El primer edil ha subrayado que fruto de esa colaboración ha sido posible, por ejemplo, preparar una faja de seguridad de unos 15 metros de ancho, situada en la interfaz urbano-forestal del municipio, que ayudará a reducir el riesgo de incendios, además de facilitar las tareas para su extinción.

Material contra el fuego para Protección Civil de El Barco
Material contra el fuego para Protección Civil de El Barco

Los batefuegos son herramientas fabricadas con material que impide su oxidación con el paso del tiempo y que se emplean para apagar el fuego por sofocación, según ha explicado el primer edil, quien ha significado que su donación a la A.C.M. de Protección Civil de El Barco es un gesto sencillo pero que afianza la colaboración que mantienen para combatir los incendios.