Noveno puesto para Inés Cantera en la contrarreloj

A.S.G.
-

La abulense firmaba un tiempo de 32'51'' en la contrarreloj del Campeonato de España Júnior de Llucmajorc, Mallorca. El domingo, las pruebas en línea

Noveno puesto para Inés Cantera en la contrarreloj

Noveno puesto para la abulense Inés Cantera en la prueba contrarreloj con la que se abría este viernes el Campeonato de España de Ciclismo Júnior y Máster en Llucmajor, Mallorca. La abulense, que ya había reconocido antes de la cita que, aunque llegaba bien, el recorrido no se adaptaba a sus características, firmaba un tiempo de 32’51’’. El triunfo no se le escapaba a la principal candidata al título, la navarra Idoia Eraso, que con una marca de 31’16’’ se enfundaba el maillot de campeona de España volando sobre el recorrido de 21,6 kilómetros. Un trazado en el que, en categoría masculina la victoria era para el valenciano Juan Ayuso.

A lo largo del sábado el protagonismo recaerá en la categoría Máster, que coparán el programa de mañana y de tarde. A las 9,00 tomará la salida el pelotón de la categoría Máster 50 y 60 sobre el trazado de 33,6 kilómetros para completar un total de 67,2 kilómetros, mientras que a las 11,00 horas llegará el turno de los corredores pertenecientes a la clase Máster 40, que tendrán que afrontar 100,8 km repartidos en tres vueltas al circuito. Los Máster 30 (16,00 horas)deberán realizar un total de 134,4 kilómetros.

El domingo llegará la jornada estrella de este Campeonato de España con la disputa de las pruebas en línea de la categoría Júnior. Las chicas, de nuevo con Inés Cantera en las filas de la Selección de Castilla y León, afrontarán un total de 82 kilómetros. Los chicos, con el abulense David Pajares en el combinado de Castilla y León, deberán completar un total de 134,4 kilómetros.