Ávila acogerá los días 9 y 10 de mayo el Foro Civinet 2019

J.M.M.
-

Esta red, a la que pertenece la capital abulense desde 2016, está formada por 39 ciudades de España y Portugal

El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá los próximos días 9 y 10 de mayo el Foro Civinet 2019, un evento anual organizado por la Red Civinet España-Portugal de la que la ciudad de Ávila forma parte desde el año 2016. 

La Red Civinet está formada por 39 ciudades de España y Portugal y una decena de miembros asociados entre los que figuran varias universidades y centros de investigación. 

Es la primera vez que Ávila es la anfitriona de este foro en el que se dan cita expertos y público en general que esté interesado en el tema elegido, que en esta ocasión es ‘Accesibilidad, movilidad y transporte en los entornos urbanos’ con un lema, ‘Personas que se mueven, ciudades que cambian’, que habla del dinamismo de las ciudades para adaptarse a las necesidades de sus habitantes. 

Las jornadas de trabajo, que serán el jueves 9 de mayo por la tarde y el viernes 10 por la mañana, se distribuyen en tres paneles en los que se abordarán respectivamente la accesibilidad aplicada a la movilidad y el transporte, la movilidad en las ciudades y los conjuntos patrimoniales y los retos actuales del transporte colectivo. 

Desde el Ayuntamiento de Ávila se invita a participar en este Foro. Las personas que estén interesadas en hacerlo deben rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/fbg23eztr7mmrQFA7

De igual modo, desde el Ayuntamiento de Ávila se informa a las personas que estén interesadas en participar que para cualquier duda sobre este evento se puede contactar con la Secretaría Técnica de Civinet civinet-espana-portugal@civitas.eu o con el técnico de la Oficina Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila imunoz@ayuntavila.com

Las jornadas arrancarán en la tarde del jueves 9 de mayo, con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y de la coordinadora de la Secretaría Técnica de la Red Civinet España y Portugal, María Eugenia López-Lambas.

A continuación se celebrará el primer panel bajo el título ‘La accesibilidad aplicada a la movilidad y el transporte’, que será moderado por Antonio García Pastor, director de Operaciones de Avanza Grupo. En dicho panel intervendrá el técnico municipal del Ayuntamiento de Ávila Israel Muñoz, cuya ponencia llevará por título ‘Personas que se mueven, ciudades que cambian. El caso de Ávila’. Además se expondrán los casos de Alcobendas, Vallecas y Cascais.

Tras una pausa, a las 18,30 horas, se desarrollará la Asamblea de la Red Civinet España y Portugal, a la que únicamente podrán asistir los miembros de esta red.

Las actividades de este día culminarán con una visita a la ciudad y una cena para los miembros de la Red.

Al día siguiente, viernes 10 de mayo, la actividad se reanudará a las 9,30 horas con el segundo panel, que llevará por título ‘La movilidad en las ciudades y los conjuntos patrimoniales’, y que será moderado por Israel Muñoz.

Posteriormente se desarrollará el tercer panel de las jornadas en el que se analizarán ‘Los retos actuales del transporte colectivo’.

La clausura correrá a cargo de Patricia Rodríguez Calleja, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, y María Eugenia López-Lambas.