Por fin todos juntos

Agencias
-

Los equipos se entrenan por primera vez al completo a 10 días de que empiece la Liga

Por fin todos juntos

Los equipos españoles profesionales, de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, entraron ayer en la última fase previa a la vuelta de la competición el próximo 11 de junio con las primeras sesiones de entrenamientos al completo.
Han sido cerca de 80 días sin que las plantillas trabajaran todas juntas por la pandemia, que detuvo la competición a principios de marzo. Este paso es el último antes del retorno después de que a principios de mayo todos los clubes se hicieron las pruebas médicas y los test y comenzaron los entrenamientos individuales. Ayer comenzó la cuarta y última fase dentro del protocolo de entrenamientos elaborados en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) que desembocará en el reinicio de la competición con el derbi Sevilla-Betis y el segundo período del partido suspendido Rayo Vallecano-Albacete, de Segunda.
En la máxima categoría quedan 11 jornadas por delante. La imagen de los jugadores en círculo en el campo de entrenamiento fue una de las más repetidas en esta ‘vuelta’ a la ‘casi normalidad’. Así, apareció el Barcelona en la ciudad deportiva Joan Gamper. Quique Setién comprobó la progresión del zaguero francés Samuel Umtiti, quien se lesionó en un sóleo hace tres semanas y completó al mismo ritmo que sus compañeros casi toda la sesión.
El reencuentro con la competición del Real Madrid, que está a dos puntos del Barcelona, será frente al Eibar, partido que se jugará en el Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas por la profunda remodelación a la que está siendo sometido el Santiago Bernabéu. El francés Zinedine Zidane, tras conceder el fin de semana de descanso a sus hombres, trabajó con el grupo al completo 81 días después y pudo disponer un partido de 12 contra 12 en el que no participaron el delantero hispanodominicano Mariano, Nacho y  Jovic.
La cuestión de las lesiones en este período preparatorio y cuando comience la concatenación de partidos es una de las que más preocupa. El portugués Joao Felix avanza en su recuperación de un esguince en la rodilla derecha sufrido hace una semana en el Atlético de Madrid. La gran duda de Simeone para el choque ante el Athletic es la de Correa, que arrastra desde hace días una lesión muscular. 'Chimy' Ávila, ofreció la cara alegre al volver a trabajar en El Tajonar tras sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado. Osasuna, Valladolid o Levante, entre otros guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19. Gran paso hacia la ‘nueva normalidad’.