Abiertas las bolsas de empleo en extinción de incendios

B.M
-

En la provincia de Ávila, donde se hace una división en dos zonas, se incluyen las categorías de conductor, escucha de incendios y peón de montes

Abiertas las bolsas de empleo en extinción de incendios

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León efectúa la convocatoria pública para la constitución de las bolsas de empleo de personal temporal que presta servicios en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales. Lo hace para varias provincias, incluyendo bolsas de empleo para Ávila en las categorías de conductor, escucha de incendios y peón de montes. Con estas bolsas se contará con la herramienta necesaria para seleccionar al personal para la prestación de servicios contra incendios.

En el caso de las personas que se quieran apuntar a estas bolsas para Ávila lo pueden hacer para diferentes zonas, ya que se puede solicitar para la denominada zona 1, que incluye las comarcas de Arenas de San Pedro, Mombeltrán y Piedralaves, o la zona 2 que es el resto de la provincia (comarcas de Arévalo, Piedrahíta, Ávila, El Hoyo de Pinares, El Barco de Ávila, Navarredonda de Gredos y El Tiemblo). Los interesados también pueden apuntarse de forma general para toda la provincia.

Los aspirantes solo pueden solicitar su inclusión en la bolsa de empleo de una sola provincia.

Las bolsas de empleo de cada competencia se constituyen con las aspirantes que reúnan los requisitos establecidos, presenten la necesaria solicitud y superen la correspondiente prueba. El orden se determinará con la calificación final de esta prueba.

Los aspirantes tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser mayor de edad, tener la capacidad necesaria para desempeñar las tareas y tener la titulación que se indica.

En el caso de los conductores, la equivalente a Bachillerato, formación profesional de técnico superior o especialista o competencia funcional reconocida, además del permiso de conducir de las clases C+E o D+E. En escucha de incendios, el nivel de formación básico equivalente al certificado de escolaridad o garantía social, lo que se repite para peón de montes.

Para la presentación de solicitudes se abre en el plazo de diez días hábiles a contar desde hoy y tienen que dirigirse a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de la provincia en cuya bolsa se quiera participar. Se puede hacer de forma telemática, en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o presencialmente.