El 'Joker' domina la taquilla española

Europa Press
-

La película del enemigo de Batman ha recaudado en el primer fin de semana más de 4 millones de euros en España y más de 230 en todo el mundo

Joker se ha convertido en la película más vista del fin de semana en España tras recaudar desde su estreno, el pasado viernes 4 de octubre, 4,4 millones de euros, según los datos que publica ComScore en Twitter. 

Además, Joker ha recaudado en todo el mundo alrededor de 234 millones de dólares (más de 213 millones de euros) y 93 millones de dólares (84,6 millones de euros) en Norteamérica. 

En España, se mantiene fuerte en la taquilla Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, la cinta que recoge el duelo dialéctico entre Unamuno y Millán-Astray que, tras liderar la taquilla desde el 27 de septiembre, ahora se coloca en segunda posición y suma 1,3 millones de euros. 

De esta forma, la película de Amenábar se posiciona de nuevo por delante de Ad Astra (0,4 millones), la cinta protagonizada por Brad Pitt, a pesar de las críticas en las redes sociales y del intento de boicot de un grupo de ultras en un cine de Valencia, quienes intentaron para la proyección de Mientras dure la guerra. 

La cuarta película más vista en España este fin de semana ha sido Rambo: last blood (0,3 millones de euros), seguida por Downton Abbey  (0,3 millones), la película que regresa a las vidas de los protagonistas de la famosa serie de época.