Localizan cinco viejas granadas de mortero en un armario

P.R.
-

La propietaria del viejo inmueble, que se encuentra en el centro de la ciudad y que lo había recibido en herencia, comunicó el hallazgo a la Policía Nacional

Localizan cinco viejas granadas de mortero en un armario

Cinco granadas de mortero, cuyo origen investiga la Policía Nacional fueron halladas el pasado 10 de agosto en una vivienda de Ávila cuando su propietaria realizaba tareas de limpieza.

Miembros del equipo de Tedax-NRBQ adscrito a la Jefatura Superior de Castilla y León, se desplazaron al lugar y  retiraron las cinco granadas, trasladándolas hasta su sede para su estudio y análisis. 

La propietaria de la casa, recientemente heredada y ubicada en el centro de la capital, encontró los proyectiles mientras realizaba labores de limpieza y procedió a dar aviso del hecho a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional a través de una llamada telefónica.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y constataron que, efectivamente, había cinco artefactos en el interior del inmueble, dentro de un armario escondidos en bolsas de plástico, por lo que procedieron a adoptar las medidas de seguridad oportunas hasta la llegada de los Tedax.

Al parecer, los artefactos debían llevar años depositados en bolsas en un armario de una vieja vivienda del centro de la ciudad. Y ha sido ahora, cuando la propietaria de la vivienda, que lo recibió en herencia, los localizó en el transcurso de una limpieza a fondo de la vivienda.

Granadas de mortero.Hay que indicar que el mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo —más grandes que las granadas— en un ángulo superior a los 45° y a velocidades relativamente bajas.