Las ganas de viajar vencen al mal tiempo

E.Carretero
-

Pese a las previsiones y a la lluvia de Jueves y Viernes Santo, que conllevaron alguna cancelación de última hora, los hoteles de la capital han rozado el lleno esta SemanaSanta

Las ganas de viajar vencen al mal tiempo - Foto: Belén González

Tras varios días en los que el mal tiempo ha sido protagonista el Sábado Santo dio una tregua con temperaturas más elevadas y ausencia de precipitaciones, lo que contribuyó a que los turistas tomaran la ciudad y dejaran imágenes ya típicas de la Semana Santa como largas colas para acceder a la Muralla, aparcamientos completos o terrazas llenas. Escenas que días atrás no habían sido tan habituales a consecuencia de la lluvia que sin embargo no pudo con las ganas de  viajar. Así lo demuestra el hecho de que a pesar del mal tiempo los hoteles de la capital  abulense hayan registrado estos días porcentajes de ocupación cercanos al cien por cien, más elevados en aquellos establecimientos hoteleros del centro de la ciudad y ligeramente más bajos a más distancia del casco urbano, pero en cualquier caso buenos datos teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas no solo eran malas sino que, además, se cumplieron en esta Semana Santa que ha estado pasada por agua.

Y si bien es cierto que el mal tiempo trajo cancelaciones de última hora también lo es, o al menos eso aseguran desde los hoteles consultados por este periódico, que las mismas se ocupaban prácticamente de forma inmediata con reservas de último momento.  «Nos ha sorprendido porque la verdad es que las previsiones eran muy malas», aseguran desde la recepción del hotel Las Moradas, donde estos días la ocupación ha rozado «el cien por cien». La misma ocupación han tenido desde el Jueves Santo en el hotel Las Murallas donde reconocen que la Semana Santa «es una época muy buena» para el turismo en esta ciudad.

Aunque en el hotel Exe Reina Isabel aseguran no haber sufrido cancelaciones sí reconocen que justamente por esas malas previsiones meteorológicas la gente ha esperado más que otros años a decidir si salía de turismo o no lo que ha hecho que este año se hayan efectuado muchas reservas de última hora en este hotel donde la ocupación durante estos días ha superado el 90 por ciento.  

Donde tampoco ha afectado el mal tiempo ha sido en el hotel Los Velada donde durante esta segunda mitad de semana han colgado el cartel de lleno. Aquí de hecho, aseguran desde la recepción, la previsión de lluvia no ha llevado a cancelaciones de última hora que sin embargo sí han tenido en el hotel Cuatro Postes donde no solo los clientes han cancelado en el último momento sino que algunos de los ya alojados «han adelantado su salida en vista del mal tiempo». De hecho en este hotel la ocupación no ha pasado ningún día del 80 por ciento que se registró el Viernes Santo y que en el caso de jueves y sábado fue menor, al ocuparse únicamente el 70 por ciento de las habitaciones.  

También cancelaciones de última hora a consecuencia de la lluvia han tenido en el hotel Don Carmelo donde la ocupación este sábado rozaba el 78 por ciento si bien durante las jornadas de Jueves y Viernes Santo, que justamente fueron los peores días en lo que a meteorología se refiere, se rozó el 95 por ciento.