El PSOE urge a implementar medidas de empleo en el Alberche

J.M.M.
-

El procurador Juan Carlos Montero logra sacar adelante en las Cortes una Proposición No de Ley para mejorar la empleabilidad

El PSOE urge a implementar medidas de empleo en el Alberche

El procurador del PSOE por Ávila Juan Carlos Montero ha conseguido sacar adelante una Proposición No de Ley para mejorar la empleabilidad de más de 25 municipios de la comarca del Alberche y una población de unos 8.000 habitantes   

En un comunicado, Juan Carlos Montero ha reiterado la urgencia de aplicar las medidas contempladas en el Plan de Empleo Local para la mejora de la empleabilidad, en esta ocasión, en el Valle del Alberche. 

El procurador socialista se ha referido a la importancia de reducir la tasa de paro en el ámbito rural y de reforzarlo como espacio de emprendimiento. «El Valle del Alberche comprende 25 núcleos de población que aglutina a cerca de 8.000 habitantes. Una población que ha ido decreciendo en los últimos años y que se dedica, fundamentalmente, a la actividad agrícola y ganadera». 

«El auge del turismo rural y de actividades relacionadas con el mismo han supuesto un leve revulsivo en ciertos municipios, pero no sostienen la economía y el empleo total del ámbito rural», ha recalcado. Finalmente, Juan Carlos Montero ha expuesto que «la verdadera importancia de un Plan de Empleo ya no es sólo la consolidación de la población existente sino atraer a gente joven y familias que puedan sostener los pueblos y recuperar los servicios que se han visto mermados en materia de Educación y Sanidad, entre otros».