Fallece el doctor Manuel Martín Casado

Redacción
-

Era coordinador de la Sección de Medicina de la Institución Gran Duque de Alba y facultativo del Complejo Asistencial de Ávila

Fallece el doctor Manuel Martín Casado - Foto: David Castro

El médico Manuel Martín Casado, coordinador de la Sección de Medicina de la Institución Gran Duque de Alba, falleció este martes en la capital abulense. El doctor Martín se incorporó a la institución como miembro de número en diciembre de 2016. La Duque de Alba es el organismo de la Diputación Provincial que asume todas las competencias y planes de ésta en lo que se refiere a la investigación y la cultura y a su promoción y difusión en la provincia.

Manuel Martín Casado (Ávila, 1966) era doctor en Medicina con una tesis sobre ‘Pronóstico vital y funcional de la hemorragia cerebral espontánea’. Especialista en Medicina Interna, facultad que ejercía en la actualidad en el Complejo Asistencial de Ávila, era también profesor asociado en el Departamento de Estadística de la USAL y miembro de la Junta Directiva de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.

Casado con Sonsoles Sánchez Reyes –exdirectora de la citada escuela universitaria y actual dirigente del PP abulense, formación de la que es la portavoz en el Ayuntamiento de Ávila– Martín fue miembro colaborador de la IGDA desde 2005 hasta 2016, cuando se convirtió en miembro de número.

Obtuvo una beca de investigación para realizar el trabajo ‘Análisis comparativo de la mortalidad global en la provincia de Ávila’, en 2014. También pertenecía al equipo de investigadores del Centro de Análisis e Innovación Turística de la provincia de Ávila (CAIT). Ha sido autor o coautor de numerosos artículos en revistas especializadas de difusión nacional e internacional y también fue ‘referee’ (evaluador) para la revista ‘Journal of Applied Statistics’.

 

Medicina Interna. Desde el Servicio de Medicina Interna del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, quieren destacar que "Manuel Martín Casado, destacado miembro del Servicio de Medicina Interna de Ávila hizo su residencia en este Servicio y ocupó, entre otras obligaciones una Jefatura de Sección. Profesor de la Universidad de Salamanca era muy apreciado por sus compañeros, pacientes y alumnos. Pasó a la presencia del Señor el martes 17 de septiembre en su domicilio a la edad de 52 años.

Manuel nació en Ávila siendo sus padres, ambos también médicos, Manuel y Amparo (ya no presente). Tuvo tres hermanas y un hermano. Casado felizmente con Sonsoles Sánchez Reyes.

Manuel, hombre discreto, paciente y reflexivo, amante de su profesión y de su pasión profesional, la estadística. Abnegado esposo, hijo, hermano, amigo y compañero.

El Servicio de Medicina Interna, del que siempre será parte, le recordará con mucho cariño. Su lealtad, compromiso con la trasmisión de conocimientos y buen hacer clínico serán una guía a seguir permanentemente."