El Óbila ya conoce la verdadera EBA

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica se encontró en su debut en O Porriño con la realidad de la EBA. Baloncesto áspero, veterano y de mucho contacto

El Óbila ya conoce la verdadera EBA - Foto: Ana I. Ramirez

Comenzó la Liga EBA- Conferencia AB para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y lo hizo con un baño de realidad. El que se llevó el equipo de José Antonio Sánchez en O Porriño, Pontevedra.Ya sabían en el club verderón lo que les esperaba en la cancha gallega, pero la práctica es otra cosa. Un pabellón que aprieta, un equipo que llevó el partido al otro baloncesto y un joven Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que se vio superado por un complicado escenario. El de ese otro baloncesto ajeno a las estadísticas y los alardes pero de mucho trabajo, no poca picardía y todo el contacto posible. Fue la fórmula con la que el equipo de Jenaro Alonso, con muchos menos centímetros que los verderones, supo paliar su falta de centímetros y juego interior para birlarle el rebote al Ávila Auténtica y empezar a encarrilar el triunfo. 45 a 38. Dejó el árbitro y dejó el Ávila Auténtica, que no supo hacerse con el ritmo de un partido que ha supuesto la primera de las lecciones para el equipo de José Antonio Sánchez.    

Sabían en el Óbila que O Porriño no sería un primer punto de partida asequible.Fueron uno de los equipos revelación el curso pasado por su fortaleza en el Huerta del Rey y lo demostraron ante un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar demasiado tierno. Un mal primer cuarto (21-14) les condenó. Bien es cierto que intentaron la remontada y que por momentos estuvieron a cuatro puntos, pero nunca llegaron a cuajar un verdadero cambio de tornas desde el que hacer posible el cambio de rumbo en un partido en que los verderones perdieron la partida desde el rebote y el contacto pero también desde la anotación. 15 de 39 en tiro de dos y 5 de 16 en triples, una de las mejores armas de los verderones, condenaron a los de José Antonio Sánchez.

Ahora queda mirar al CUMCarlos Sastre y a la visita del Santo Domingo Betanzos, que sumó su primer  triunfo ante el Estudiantes LugoLeyma Natura, el próximo sábado a las 19,00 horas. Un equipo que no diferirá mucho del Porriño, aunque en este caso la primera lección de la EBAya la conocen los verderones.