El PP quiere poner los barrios en el centro y "escuchar"

B.M
-
El PP quiere poner los barrios en el centro y "escuchar" - Foto: David Castro

Las candidatas Sonsoles Sánchez-Reyes (Ayuntamiento), Alicia García (Congreso) y Patricia Rodríguez (Senado) se acercaron al Barrio de la Universidad y sus vecinos para hablar con ellos y conocer las demandas que tienen

El Partido Popular apuesta por «escuchar» a los abulenses y dejar claro que todos los barrios son necesarios, que todos se pueden sentir como el centro. Así lo expresaron tres candidatas a los próximos comicios, Alicia García (Congreso), Sonsoles Sánchez-Reyes (Ayuntamiento) y Patricia Rodríguez (Senado) en una visita al Barrio de la Universidad donde aprovecharon para hablar con los vecinos, más para escuchar que para contar, afirmaron.
Alicia García, cabeza de lista del Partido Popular al Congreso, afirmó que se acercaban a sus «paisanos» porque son «candidatas del territorio» que quieren conocer de primera mano, en la calle, «las necesidades, las demandas y los anhelos de nuestros vecinos».
«Hay que escuchar», aseguró, y «ese es nuestro trabajo y nos gusta hacerlo» porque «nos gusta esa proximidad y cercanía» a pie de calle haciendo política «de puerta a puerta». Y hacerlo en la calle y con el diálogo civil y social, defendiendo «algo tan importante como es el autonomismo útil, leal, colaborativo» entre las diferentes autonomías, algo que es «una seña de identidad del Partido Popular» para dar «respuesta a las necesidades de las personas».
En este sentido, aseguró que es necesario apostar por uno de los pilares de la Sociedad del Bienestar como «son las pensiones», por lo que señaló que el PP está preparado «para dignificar las pensiones» y «no tolerar que haya recortes a las pensiones de viudedad».
Por todo ello señaló que el PP es el partido que representa «estar cerca de las personas» así como « el esfuerzo y el trabajo». Y por ello piensa que el PP, a través del Pablo Casado, va a «defender siempre los intereses de Ávila y los abulenses».
Por su parte, Sonsoles Sánchez-Reyes,, candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, afirmó que desean hacer «de Ávila la ciudad de las personas», que «todos los esfuerzos que llevemos adelante piensen siempre a Ávila y a los abulenses como centro, tener a las personas como primer eslabón de cualquier tipo de política que llevemos a cabo» porque «el Ayuntamiento es la unión de los abulenses». Y por ello lo primero es «escucharles» y que «todas las personas sientan que Ávila puede ser un lugar extraordinario para desarrollar su proyecto vital». Y en ese sentido la idea es que la campaña y los cuatro años siguientes sean un tiempo para estar «muy próximos a los intereses de los abulenses» porque queremos «que la ciudad salga adelante» y que crezca el bienestar pensando no solo en el centro histórico sino «extenderlo a los barrios» porque son «núcleos poblacionales fundamentales» y todos se tienen que sentir «como centro fundamental». 
Patricia Rodríguez, candidata al Senado, apoyó las declaraciones de sus compañeras y se sumó a un paseo que se realiza de «forma habitual» porque es su «manera de entender la política, cerca de los ciudadanos y sus barrios» para que los vecinos puedan trasladar cuáles son sus necesidades.