Andrea busca otra medalla nacional

Redacción
-

La atleta abulense del Playas de Benidorm competirá este fin de semana en la distancia de 400 metros dentro del Campeonato de España sub'23 en pista cubierta

Andrea busca otra medalla nacional

Nueva cita en un Campeonato de España para la atleta abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón),que participa este fin de semana en el Nacional sub’23 que se celebra en Valencia. Jiménez parte con la mejor marca de todas las participantes en su prueba, los 400 metros lisos, lo que le hace candidata al triunfo y a cosechar un nuevo éxito en su carrera. Hay 12 inscritas en esta distancia, con Jiménez con la mejor marca de 54’’59, mientras que la segunda es Sara Gallego, con 55’’04.

La primera carrera de Jiménez en Valencia será el sábado 11 de febrero a las 11,20 horas en la semifinal de su distancia, y en caso de clasificarse para la final, la disputará el domingo a las 18,50 horas.

No será la única representante del atletismo abulense en este Nacional, ya que en la distancia de los 800 metros lisos está inscrito Guzmán Caballero Jiménez (CA Valladolid), que parte con la quinta mejor marca de los 12 inscritos.

La semifi nal de esta prueba se dispurará el sábado a las 11,35 horas, mientras que la final está fijada para el domingo a las 18,20.

Este es el primer Nacional en pista cubierta del año, y contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. Según se explica desde la Real Federación Española de atletismo (RFEA) la competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas, que deberán pasar un test de detección de antígenos del COVID-19. Los servicios médicos de la RFEA se encargarán de la realización de las pruebas, y  los resultados se comunicarán de manera individualizada en la propia instalación en un plazo aproximado de 15 minutos tras la toma de muestra y el resultado negativo permitirá la recogida de la acreditación. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros en todo el centro son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un ‘Equipo protección COVID-19’, cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

El Campeonato, organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, junto a las instituciones locales, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Valencia, se disputará en sendas jornadas de sábado (10,30 a 19,00 horas) y domingo (10,00 a 19,15 horas), y será ofrecido por streaming a través de la plataforma de LaLigaSportsTV.

Un total de 278 atletas (143 hombres y 135 mujeres) forman el total de inscripciones donde sobresalen hasta 14 actuales campeones sub23 repartidos de igual forma entre hombres y mujeres.