Huellas de Teresa regresa el domingo adaptada a la pandemia

M.E
-

La propuesta, que se celebrará todos los domingos de octubre, ha reducido la duración y el aforo, que se queda en nueve personas

Huellas de Teresa regresa el domingo adaptada a la pandemia

en Ávila siempre está dedicado casi en su totalidad a Santa Teresa, fallecida el 15 de octubre de 1582, y aunque este año las fiestas han sido suspendidas por la pandemia de la COVID-19 no faltarán iniciativas que nos permitirán acercarnos a la figura y la obra de la Santa universal. Una de ellas es la visita guiada ‘Huellas de Teresa en Ávila’, una ruta turística abierta a vecinos y visitantes que se incluye en el programa turístico municipal y que, aunque adaptada a la situación, sobrevive en estos tiempos de cancelaciones de eventos por la crisis sanitaria del coronavirus. 

La visita regresa este domingo y repetirá los otros tres domingos del mes de octubre. Por motivos de seguridad la propuesta inicial presenta alguna modificación, de manera que el aforo ha quedado reducido a nueve personas. Según trasladan desde el Ayuntamiento de Ávila, la duración también ha disminuido a unas dos horas para ser más asequible al visitante y que pueda realizar otras visitas. Con salida del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) a las 11,30 horas y un recorrido a pie, los asistentes visitarán en esta ocasión el convento de San José, el exterior de Convento de Nuestra Señora de Gracia y la Casa Natal y Museo de Santa Teresa.

 La ruta permitirá acercarse a algunos de los lugares clave en la vida de la mística abulense, no en vano fue en esta ciudad donde esta mujer referente de la espiritualidad española escribió algunas de las páginas más sobresalientes de su legado.