Villegas abandonará la dirección de Cs tras las primarias

Agencias
-

El que era 'número dos' de Rivera baraja formar parte de la Gestora. Fernando de Páramo anuncia su dimisión y la renuncia a su escaño y a la vida política

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado este jueves que abandonará la dirección del partido tras el Congreso de Ciudadanos que elija una nueva cúpula.
"Yo no voy a optar a secretario general, ni estaré en una de esas nuevas listas", ha asegurado, en una entrevista en Telemadrid. En el mes de marzo se espera un Congreso Extraordinario que elegirá a un nuevo presidente y renueve la dirección del partido.
"La salida de Albert Rivera inicia una nueva etapa con el nuevo Congreso, estoy a disposición del partido a ayudar en esa transición hasta ese Congreso", ha subrayado, antes de precisar que está a disposición de Ciudadanos y la Gestora para ayudar en esa transición y para que se cierre bien. A partir de ahí, ha reiterado, habrá un nuevo secretario general y también un nuevo presidente o presidenta, opción más factible esta última ya que todo apunta a que la sucesora de Albert Rivera será la actual portavoz del partido, Inés Arrimadas. 

 

Adiós de De Páramo

Por su parte, el secretario de Comunicación de Cs en funciones, Fernando de Páramo, ha anunciado que deja la política y el escaño.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa en la sede del partido.El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa en la sede del partido. - Foto: Marta Fernández Jara Europa Pr

En una carta pública, De Páramo se despide de la política: "Cierro una etapa, ha sido un honor y un orgullo servir a los españoles".

Una misiva en la que asegura estar convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga: "He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido".

Repasa también la docena de campañas electorales y los cinco años "intensos" que ha trabajado en el partido naranja "con aciertos y también con errores" y, de todo ello, -añade- se lleva un aprendizaje "inmenso."

Villegas abandonará la dirección de Cs tras las primariasVillegas abandonará la dirección de Cs tras las primarias - Foto: Eduardo Parra Europa Press

Páramo, número 2 por en la lista electoral por Barcelona, podría ser reemplazado en el Congreso por José María Espejo, el siguiente en la candidatura por esa circunscripción.

Espejo, miembro de la Ejecutiva permanente y muy próximo también a Rivera, ostenta el cargo de secretario de Acción Institucional en funciones.