La 'quinta maravilla' blanca cumple 60 años

EFE
-

El Real Madrid ganó con un triplete de Di Stéfano y cuatro goles de Puskas

La ‘quinta maravilla’ blanca cumple 60 años

El Real Madrid celebra el 60 aniversario de su quinta Copa de Europa, un partido histórico para muchos considerado uno de los mejores de todos los tiempos, al superar por 7-3 al Eintracht de Fráncfort en una final sin parangón. 

Se recuerda aquel encuentro, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow, como una de las exhibiciones más espectaculares en la lucha por un título. Con 10 tantos es la final de la máxima competición continental en la que se han registrado más goles. De ellos, Puskas logró cuatro y Alfredo di Stéfano tres.

Supuso el quinto título de la máxima competición continental para el Real Madrid, el quinto seguido, como confirmación a su absoluto reinado. Historia del fútbol y del deporte universal.

Paco Gento se ceñía su quinta corona, logro que ampliaría años después con la ‘sexta’; Miguel Muñoz hacía historia al ser el primero que lograba el título como jugador y como entrenador.

El carismático madrileño se había hecho con las riendas del equipo esa misma temporada y de su mano el conjunto blanco defendió con autoridad y brillantez su reinado europeo, el que parecía estar en condiciones de arrebatarle el excelso Barcelona de Kubala o el prometedor por entonces Luis Suárez.