La dieta... !Que sea Mediterránea!

Vicente García
-

La periodista Margarita García publica su primer libro de recetas

La cocina cada vez apasiona a más personas, y la mediterránea especialmente, no sólo por el aroma y el sabor que nos atrae, sino porque está considerada como una de las más saludables y equilibradas.

Esta apasionada de la cocina recoge en el libro editado por Oberon (Planeta) más de 70 recetas elaboradas con productos típicos de los países salpicados por el mar Mediterráneo.

La relación de la autora con la gastronomía es mucho más amplia, ya que también es creadora de contenidos gastronómicos para programas como "Madrid contigo" o "Buenos días Madrid", y para diversas marcas de alimentación.

Con este libro pretende compartir sus recetas más célebres, mostrando una visión más personal y colorida de la gran cocina mediterránea.

La autora comenta que con este tipo de alimentación, "podréis construir un imperio de salud eligiendo los ingredientes adecuados para vuestra alimentación", y continúa diciendo que "tenemos la gran suerte de vivir en un país ideal por nuestro clima, nuestro sol, nuestra gastronomía, nuestras aguas, nuestras tierras".

El libro está dividido en "Aperitivos y entrantes", "Platos principales" y "Postres y caprichos"; siguiendo sus páginas podrás aprender a elaborar platos tan deliciosos como unos salmonetes a la livornesa, albóndigas con gengibre y mostaza sobre crujiente de queso, o un pollo a la naranja con brandy y ciruelas, entre una larga y apetecible lista. También entre los postres descubrirás los secretos de ejecución de una tarta de queso con cremoso de café con avellanas, con cremas, o con una torrijas de pan brioche con piña y caramelo que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Por otra parte, el lector aprenderá técnicas de cocina, a saber combinar convenientemente los ingredientes, a elaborar recetas clásicas y renovadas, a utilizar de forma correcta las hierbas aromáticas; también a preparar platos rápidos e incluso listos para dejar de un día para otro, y otros emplatados de forma espectacular como los que aparecen fotografiados en el libro en los que se aprecia cada ingrediente y nos sugiere la tentación irresistible de cocinarlo cuando lo miras.

www.oberonlibros.com

www.facebook.com/gastroamantes