Las jornadas de magia de Zamora cierran con 5.400 asistentes

SPC
-

Un total de trece magos procedentes de seis países protagonizaron 45 espectáculos de ilusionismo en los formatos más variados

Las jornadas de magia de Zamora cierran con 5.400 asistentes - Foto: Ical

Las Jornadas de Magia de Zamora cerraron ayer su vigésimo séptima edición con todas las entradas vendidas para todos los espectáculos y más de 5.400 espectadores presenciales, “a los que hay que sumar otros muchos, virtuales”, y un alto índice de participación en las distintas actividades en torno al ilusionismo.

“La prueba ha sido superada, con localidades agotadas, en una convocatoria en la que cada día ha supuesto una aventura y en la que el éxito no puede medirse en la afluencia masiva de espectadores”, afirmaron fuentes de la organización a Ical.

“En un contexto de aforos reducidos y con las medidas de seguridad incrementadas respecto a las condiciones exigidas por la normativa anticoronavirus, el público ha llenado las plazas disponibles y las 56 actividades programadas se han desarrollado sin contratiempos tras solventarse cualquier dificultad surgida”, añadieron.

En este contexto, las mismas fuentes destacaron la “fidelidad” de un público que “ha cumplido escrupulosamente” con las medidas de seguridad contra la COVID-19. “Tras el cierre de la edición celebrada desde el 4 de septiembre hasta ayer, domingo, la organización comienza los preparativos de la extensión del Festival que, como es habitual, se celebrará en Navidad”, precisaron, con especial hincapié en el tercer Maratón de Magia de Cerca, “al que este año se dará una vuelta de tuerca”.

El Festival desplegó 56 actividades, 45 de las cuales fueron funciones a cargo de artistas como el portugués Luis Matos, el brasileño Andrely, el británico Cliff, los argentinos Carlos Adriano y el dúo Brando y Silvana, el francés Jonathan Barragán, y los españoles Luigi Ludus, Pepín Banzo, Martilda, Francis Zafrilla, Kayto y Héctor Sansegundo.

La capital zamorana y los municipios de Villaralbo, Fermoselle, Roales del Pan, Coreses y Morales del Vino acogieron espectáculos de magia durante los diez días que duraron las Jornadas, que han conservado la mayoría de sus apartados distintivos, como ‘Magia de calle’, ‘Magia viajera’, ‘English is magic’, ‘Magia para soñar’ y el gran espectáculo del Teatro Principal, ‘Luis de Matos Conectados’, además de la reciente sección ‘La magia de la lectura’ y de estrenar ‘Sombras mágicas’, en este último caso, en el Museo Etnográfico de Castilla y León.