Formación dual en dependencia con el centro de FP y Faema

B.M
-

Ávila realiza el ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia, el primero de FP Dual que se realiza en un centro público en la provincia

Formación dual en dependencia de la mano de Faema

La dependencia como un nicho de formación y empleo de futuro cuenta en Ávila con el ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia, el primero de FP Dual que se realiza en un centro público dependiente de la Consejería de Educación en toda la provincia de Ávila.

En este caso se lleva a cabo en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila junto con Faema Salud Mental Ávila combinando así una formación teórica y práctica. De esta forma ya el pasado curso se completó el primer año por lo que ahora los alumnos están inmersos en la parte práctica que realizan en Faema y donde se espera que después puedan seguir trabajando.

El proyecto de FP Dual consiste en aprender en el centro educativo y la empresa y en este caso en concreto se pretende elevar el nivel de desempeño del alumno dentro de la cualificación de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales.

En la persentación, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, destacó la colaboración público privada y como los alumnos consiguen competencias profesionales para incorporarse al mundo laboral. Lo hace además con este ciclo que ya ha echado a andar y que también supone una gran oportunidad para las empresas con una formación a la carta que se ajusta a las necesidades laborales.

En este sentido, Inmaculada Pose, directora gerente de Faema, también insistió en esta formación a la carta para los tres alumnos que están con ellos entre los meses de marzo y noviembre en diferentes aspectos como asistente personal, centro de día o viviendas supervisadas.