Reciclar vidrio por el medio ambiente y por el cáncer

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio se unen en una campaña que donará lo reciclado en cuatro contenedores rosas distribuidos por la ciudad a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer de mama

Reciclar vidrio por el medio ambiente y por el cáncer

Reciclar vidrio y cuidarte para prevenir el cáncer de mama son dos hábitos muy saludables que se han vuelto a unir en una iniciativa que llega de la mano del Ayuntamiento de Ávila y de Ecovidrio y en la que pueden colaborar todos los abulenses. ¿Cómo? Introduciendo envases de vidrio en los cuatro contenedores rosas distribuidos por la ciudad, en las calles San Segundo, Juan Carlos I, Comandante Albarrán y Virreina María Dávila. Así, la campaña#reciclavidrioporellas permite añadir la contribuición a la prevención e investigación del cáncer de mama al gesto que mejora el medio ambiente a través del reciclaje de vidrio. Y es que todo lo reciclado en estos cuatro iglús rosas se transformará en una donación económica a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer, en el marco de una iniciativa que se está desarrollando en unos 150 municipios de todo el país. 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, y el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, explicaron que es la segunda vez que la ciudad se suma a esta campaña y que la experiencia del año pasado fue "positiva", al aportar su granito de arena a los 6.000 euros donados entonces la citada fundación.

Ahora los abulenses tienen una nueva oportunidad para seguir ayudando a reducir las emisiones de CO2 y de energía al tiempo que colaboran con la lucha contra el cáncer de mama, de ahí que animaran a particulares y a hosteleros a seguir reciclando vidrio y a hacerlo, si es posible, en estos cuatro contenedores pintados de rosa para la ocasión. Con la pandemia como transfondo, la campaña de este año incide en la prevención, siendo uno de los lemas 'Cuidarte y reciclar vidrio son dos hábitos muy saludables'.

 

Por debajo de la media

El gerente de Ecovidrio en Castilla y León señaló que Ávila recicla una media de 9 kilos de vidrio por habitante y año, muy por debajo de las medias nacional y regional, que se sitúan en 16,5 y 18 kilos, respectivamente. Por ello, aseguró que Ávila tiene "potencial" para mejorar estas cifras y avanzó que continuarán con acciones específicas (más contenedores, limpieza, recipientes para la hostelería...) y otras campañas de conciaciación para que la ciudad se acerque a la media regional.

Con todo, señaló que este año la concienciación ciudadana en cuanto al reciclaje de vidrio "ha aumentado" en Ávila y ha permitido compensar en parte el descenso registrado en la hostelería por el descenso de la actividad y los cierres derivados de la pandemia de la COVID-19.