La idea, competir hasta el final

A.S.G.
-

La Cultural Deportiva Cebrereña se enfrenta a un duro final de temporada. En sus últimos años nunca antes había llegado a estas alturas de temporada en puestos de descenso. El próximo duelo, clave

La idea, competir hasta el final - Foto: David Castro

La idea es una. No hay más. «Competir hasta el final».Lo decía Pepe García, entrenador de la CulturalDeportiva Cebrereña, apenas acabado el derbi ante el Real Ávila.Un partido que no dejó buenas caras en la expedición culturalista, que acabó bastante molesta por la expulsión de Súper, una circunstancia que acabó por desnivelar un partido que empezó con la lesión de Juanma pero en el que los cebrereños estuvieron lejos de la imagen  que habían mostrado en otros encuentros de este nivel. Pero toca pasar página, rehacer el ánimo del equipo y mirar hacia adelante. Porque quedan 21 puntos por disputarse y los tres siguientes tienen un valor doble. El próximo domingo, a partir de las 17,00 horas en ElMancho ÁngelSastre reciben a La Granja. Duelo directo por la permanencia ante un equipo que este fin de semana salía de los puestos de descenso y volvía a meter al Briviesca gracias a su triunfo (3-2) ante La Bañeza. Todo está muy igulado en la zona baja.  

Y hasta el último momento debe competir el equipo de Cebreros. Lo dijo Pepe García tras el derbi, lo ha remarcado en otras ocasiones y lo sabía el técnico desde el inicio de la temporada. «Sabíamos que iba a ser así» señalaba el entrenador abulense tras pasar por el Adolfo Suárez. «Todos sabíamos a comienzos de temporada que iba a ser un año difícil por el hecho de tener un equipo muy joven, pero no tenemos nada que perder». Porque para el entrenador verdiblanco «estamos compitiendo, el futbolista está creciendo en todos los partidos, de los ocho últimos partidos sólo habíamos perdido uno y esa es la idea, que el equipo siga compitiendo. Porque al final creo que vamos a conseguir nuestro objetivo. Los chavales se están dejando la vida en cada entrenamiento.Si tenemos un poco de suerte, sobre todo en casa, tendremos mucho ganado».

Y en casa el primer partido será ante La Granja. A partir de ahí llegarán el Almazán, el Burgos Promesas 2000 o un cierre de curso ante el Numancia B. Fuera de ElMancho Ángel Sastre las visitas al Astorga, Santa Marta de Tormes y Zamora.

Duro reto el que tiene por delante el equipo de Pepe García, que en su sexta temporada consecutiva en el grupo VIII de Tercera División vive su momento más delicado.Porque nunca antes en los cinco años anteriores alcanzó la jornada 31 en puestos de descenso. Bien es cierto que tanto en la 2014-15 como en la 2016-17 lo hacía con apenas tres puntos de ventaja sobre la zona baja, pero siempre en dinámica de triunfos y con más equipos implicados en una pelea que este año será cosa de cinco.