La cifra de hospitalizados continúa a la baja

E.Carretero
-

Pese al ligero descenso de ingresos en planta y UCI, en las últimas horas se han registrado cuatro fallecidos más en el Hospital de Ávila, que elevan a 118 ya las muertes por coronavirus

La cifra de hospitalizados continúa a la baja - Foto: David Castro

Los casos confirmados de coronavirus en Ávila son ya 1.299 después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado en el conjunto de esta provincia 38 nuevos positivos a través de una prueba diagnóstica, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. También se ha incrementado en el último día la cifra de fallecidos por COVID-19, en este caso con cuatro casos más, lo que eleva ya a 118 los muertos en el hospital de Ávila a causa de este virus.

Donde sí han mejorado algo las cifras en las últimas horas ha sido en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles donde los ingresos en planta han descendido, hasta las 64 hospitalizaciones, dos menos que el día anterior, y también los pacientes en UCI, con 7 actualmente frente a los 9 de la jornada del miércoles. Estos datos continúan con la tendencia a la baja registrada durante los últimos días, especialmente desde el miércoles, cuando las hospitalizaciones fueron 66 frente a las 91 del día anterior.

Un día más, el dato positivo siguen siendo las altas, 508 ya desde que se inició esta crisis sanitaria.

En cuanto a los datos recogidos en Atención Primaria, con casos confirmados y sospechosos, ya son 4.227 en el conjunto de esta provincia.