140 corazones corren por el párkinson en Naturávila

M.M.G.
-

Apavi reunió este sábado a grandes y pequeños en su III Carrera Solidaria, punto de partida para los actos programados con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebrará este jueves 11 de abril

140 corazones corren por el párkinson en Naturávila

Hasta el último minuto estuvo este sábado abierta la inscripción de la III Carrera Solidaria ‘Corre por el párkinson’ organizada por Apavi, que finalmente congregó a 140 corazones generosos,15 de ellos de pequeños deportistas. Y seguro que hubieran sido muchos más si el frío y la amenaza de lluvia no hubieran sido una constante en la tarde abulense.
Quizá por ese motivo era aún más de agradecer la asistencia de esos 140 corredores, que pusieron su granito de arena para colaborar con la causa de Apavi, una asociación centrada en una patología de la que en la provincia de Ávila están diagnosticadas 916 personas. De ellas, sólo 25 son socias de Apavi. Y por ese motivo, los responsables de la entidad, encabezados por  Ángel González, se volcarán esta semana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Párkinson, para dar a conocer sus servicios.
Así, este miércoles la doctora Caminero pronunciará una conferencia a las 18,00 horas en el Centro Infantas Elena y Cristina, y el día 11 se colocarán sendas mesas informativas en el hospital y en el Grande donde, además, se dibujará en logo de Apavi con la ayuda de los niños del Milagrosa Las Nieves y se leerá un manifiesto.
Por cierto que a la carrera solidaria de ayer asistió en calidad de miembro de Apavi Alicia García, candidata al Congreso por el PP.