Las series que no te puedes perder este otoño

Antonio Martín Guirado (EFE)
-

Los aficionados a la pequeña pantalla disfrutarán en octubre del regreso de los 'Peaky Blinders' de Tommy Shelby y de los zombies de 'The Walking Dead', además del debut televisivo del universo 'Watchmen'

Las series que no te puedes perder este otoño

Watchmen, del cine a la televisión

Ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos, Watchmen, creada por Damon Lindelof (Lost), abraza la nostalgia de la novela gráfica original, creada por Alan Moore y Dave Gibbons, a la vez que busca su propia identidad, reza el comunicado de HBO, que estrenará el formato el día 21.

La historia fue llevada originalmente a la gran pantalla por Zack Snyder en 2009 con un elenco que incluía a Jeffrey Dean Morgan, Malik Akerman y Patrick Wilson, entre otros. Esta adaptación televisiva apuesta por Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson en el reparto.

 

Modern Love, el debut de Anne Hathaway en la pequeña pantalla

 

TITULO_IMAGEN

 

La serie, inspirada en la popular columna y el podcast homónimos del diario The New York Times, cuenta con ocho episodios de 30 minutos cada uno donde se recrean algunas de las historias más populares de dicha columna, explorando el amor en todas sus formas.

El reparto incluye a Hathaway, Tina Fey, Andy García, Dev Patel, Sofia Boutella y Jane Alexander entre otros. "Es como si me hubiera despertado en la tienda de los dulces de los actores. Hemos conseguido reunir un reparto de ensueño con mis actores favoritos", ha dicho John Carney, máximo responsable del proyecto, que se estrena el día 18 en Amazon Prime Video.

 

Peaky Blinders, el ascenso de Shelby durante el crack del 29

 

TITULO_IMAGEN

 

La acción se traslada a 1929 y la familia Shelby se ha reunido. Su cabecilla, Tommy Shelby (Cillian Murphy), convertido ahora en político, debe hacer frente a Oswald Mosley, el peor enemigo al que se ha medido hasta ahora, encarnado por Sam Claflin, un carismático político con una idea rompedora sobre el futuro del país.

Todo ello en medio de un clima enrarecido por el auge del populismo, el fascismo y el racismo, según ha explicado su creador, Steven Knight. La quinta temporada de la serie, que incluye a Anna Taylor-Joy (con sangre española y argentina), se estrena el día 4 en Netflix.

 

The Walking Dead, el clásico zombi que no cesa

 

TITULO_IMAGEN

 

Es primavera y las comunidades aún lidian con las secuelas tras el despliegue de poder del grupo liderado por Alpha (Samantha Morton) frente al grupo de supervivientes que se atrevió a cruzar el territorio de los Susurradores durante el duro invierno, todo ello mientras el espectador asiste al proceso de redención de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

La décima temporada de este clásico que no cesa, que promete la despedida de Michonne (Danai Gurira), llega a FOX España el día 7.

 

Catalina la Grande, el regreso de Helen Mirren a la realeza

 

TITULO_IMAGEN

 

Protagonizada por Helen Mirren, ganadora del Óscar por The Queen, donde interpretó a Isabel II, esta miniserie de cuatro episodios retrata los últimos años del reinado de Catalina en el siglo XVIII durante los cuales convirtió a Rusia en uno de los poderes más importantes de Europa y mantuvo un apasionante romance con un general ruso (Jason Clarke).

El formato, escrito por Nigel Williams (Elizabeth I), cuenta con el ganador del Emmy Philip Martin (The Crown) en la dirección y apuesta por un suntuoso cóctel de amor, poder, rebeliones y conspiraciones políticas. El estreno será el día 3 a través de Sky.

 

Batwoman, la hora de brilla de la mujer murciélago

 

TITULO_IMAGEN

 

Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson se han ido dando el testigo para dar vida al hombre murciélago en apenas unos años, pero ahora es el turno para el lucimiento de Ruby Rose en la piel de Kate Kane, que se convertirá en la mujer murciélago, un personaje abiertamente homosexual, y la nueva vigilante de Gotham tras la misteriosa desaparición de Batman.

El departamento de Policía de la ciudad está sobrepasado por la situación y el crimen campa a sus anchas… Hasta la llegada de un cuerpo de seguridad privado que pretende proteger a la población con milicias armadas. La serie se estrena en HBO el 8 de octubre.

 

La casa de las flores regresa sin Virginia de la Mora

 

TITULO_IMAGEN

 

La popular serie mexicana estrena su segunda temporada en Netflix el día 18, una historia que se desarrolla entre Ciudad de México y Madrid ya sin la presencia de Virginia de la Mora (Verónica Castro), eje central de la familia que protagoniza la serie.

La muerte de la matriarca hace que todo se desmorone y Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), tras haberse mudado a Madrid junto a su mujer, María José (Paco León), volverá a México para tratar de resolver los problemas familiares y recuperar la floristería, que servía como nexo de unión para todos ellos.

 

Pennyworth, el mayordomo de Batman también tuvo su pasado

 

TITULO_IMAGEN

 

Esta serie de DC sobre los orígenes del mayordomo de Batman cuenta la historia de Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un exmilitar de las Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico (SAS) que forma una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres, y comienza a trabajar con Thomas Wayne, un joven multimillonario que en el futuro se convertirá en el padre de Bruce Wayne (Batman).

Este formato cuenta con 10 episodios y estarán disponibles a partir del 25 de octubre en Starzplay, el servicio premium de streaming de la plataforma Starz.


Las más vistas