La UCAV apuesta por Roberto Garcinuño

Redacción
-

La Universidad Católica avanza en su relación con el deporte local y llega a un acuerdo de patrocinio y apoyo al atleta abulense

La UCAV apuesta por Roberto Garcinuño - Foto: Ana I. RamÁ­rez

El atleta abulense Roberto Garcinuño lucirá a partir de ahora en las competiciones en las que participe el logotipo de la Universidad Católica de Ávila en virtud del acuerdo de mecenazgo que se ha presentado este miércoles por parte del director de servicios de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier, con el propio atleta.
 Garcinuño, doble campeón de España de triple salto en pista cubierta y aire libre en 2018 en la categoría de veteranos, campeón de Europa y cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo, está muy implicado con la universidad abulense, en donde imparte algunas clases en el Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas, y además favorece que estos alumnos puedan realizar prácticas en el Centro de Ocio Deportivo el 88, que gestiona.
«Para un deportista una de las cosas más bonitas es viajar y siempre he presumido de la ciudad de Ávila. A partir de ahora también va a ser un honor llevar el nombre de la UCAV por todo el mundo», ha asegurado Roberto Garcinuño. El deportista abulense ha recordado que la UCAV es «una universidad que hace mucho por el deporte abulense con becas que concede a deportistas de aquí, para que puedan seguir entrenando en Ávila y creciendo intelectualmente y estudiando en nuestra ciudad. Gracias a estas becas estamos conservando muchos deportistas que sigan entrenando con los entrenadores que les han criado y no se pierdan por el camino».