Seis denuncias por incumplir medidas covid el fin de semana

M.E
-

El toque de queda nocturno y el cierre perimetral motivaron cinco de las sanciones, a la que se sumó otra por desobediencia a la autoridad

La Policía Local de Ávila interpuso 6 denuncias durante el pasado fin de semana por incumplimiento de medidas relacionadas con la COVID-19.

Según se informó desde el Ayuntamiento de Ávila, entre el viernes y el domingo se formularon dos denuncias por incumplir la medida que establece la restricción de libertad de movimiento en horario nocturno, entre las 22,00 y las 6,00 horas, así como otras tres por saltarse el cierre perimetral vigente para la comunidad autónoma de Castilla y León.

Asimismo, se interpuso una denuncia por desobediencia a la autoridad, en cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que Castilla y León se encuentra, en el marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 (hasta el 9 de mayo), con cierre perimetral autonómico, de manera que no se puede entrar ni salir de la región sin causa justificada. Además, entre otras restricciones como los aforos, la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes, y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue vigente entre las diez de la noche y las seis de la mañana.