S Juan de la Nava y FAEMA firman un acuerdo de colaboración

D.C
-

La entidad FAEMA Salud Mental Ávila sigue apostando por acercarse al medio rural y establecer líneas de colaboración con los Ayuntamientos.

S Juan de la Nava y FAEMA firman un acuerdo de colaboración

Faema Salud Mental Ávila ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de la Nava, siguiendo en su apuesta por “acercarse al medio rural y establecer líneas de contacto” con los consistorios, con el objetivo de “facilitar el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad por problemas de salud mental y/otras discapacidades o de las personas en situación de dependencia como son las personas mayores de la zona”.

El compromiso del Ayuntamiento de San Juan de la Nava con la firma de este convenio para el fomento del empleo de las personas con discapacidad, explican desde Faema, hará posible esa colaboración a través del apoyo a la donación de los tapones por parte de todos los vecinos del municipio que lo deseen. Para ayudar a ese objerivo, se ha instalado un contenedor con forma de corazón en el pueblo para proceder a la recogida de los tapones, que periódicamente serán recogidos por el Centro Especial de Empleo que tiene Faema y así seguir manteniendo el empleo de personas con discapacidad en esta actividad económica en la que trabajan un conductor que se ocupa de la recogida de tapones y dos operarios que se encargan de la clasificación de los mismos.

A través de esta colaboración, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta y coordinada en iniciativas como acciones formativas y campañas de sensibilización, o encuentro de profesionales que faciliten el asesoramiento a profesionales o a los propios ciudadanos.

Además, “aquellas personas que tengan cualquier tipo de discapacidad del municipio podrán formar parte del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de Personas y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)”, añade Inmaculada Pose Directora General de FAEMA.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Juan de la Nava, se compromete a estudiar los servicios del Centro Especial de Empleo de Faema Salud Mental Ávila y así apoyar el empleo de personas con discapacidad, teniéndole en su listado de proveedores.

Faema pone a disposición del Consistorio los servicios que actualmente disponen a través de su Agencia de Colocación “para la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o de dependencia” o para cualquier persona en situación de desempleo que necesite apoyo para la búsqueda activa de empleo.

Por otra parte, el alcalde del Ayuntamiento de San Juan de la Nava, Carlos Díaz Hernández, ha añadido que “se muestra satisfecho al poder colaborar con un centro especial de empleo de iniciativa social en una actividad relacionada con el medio ambiente y seguramente podamos ir colaborando en un futuro con la asociación cuando las condiciones sanitarias mejoren. Los ayuntamientos deben ser un ejemplo ante nuestros vecinos y con la recogida de tapones pretenden sobre todo concienciar a los más jóvenes.”