Área de autocaravanas en Navalperal de Pinares

B.M
-

Esta oferta se organiza con seis plazas y todos los servicios asociados, incluyendo wifi y cámaras de vigilancia, además de un armario de conexión eléctrica de pago con tarjeta

Área de autocaravanas en Navalperal de Pinares

Navalperal de Pinares pone en marcha un nuevo parking de autocaravanas, una vez que finalizaron las correspondientes obras de urbanización y adecuación. Una propuesta, que en el poco tiempo que lleva funcionando, ha tenido muy buena acogida, y siempre hay caravanas, además de estar consiguiendo comentarios positivos en los foros especializados.

Como parte del plan de promoción municipal del turismo local, se urbanizó la explanada anexa a la carretera a Aldeavieja, instalando diversos equipos y configurando seis plazas (que se pueden extender a diez) para autocaravanas que visiten la localidad.

Se instalaron también un punto de acceso wifi municipal a internet y cámaras de vigilancia a fin de prevenir tanto robos como vandalismo. A ello hay que unir un armario de conexión eléctrica mediante pago por tarjeta bancaria.

Los usuarios pueden realizar tanto la limpieza de aguas negras como grises con comodidad e higiene.

Asimismo se han creado folletos turísticos en los que se detallan las normas de uso del nuevo parking.

En el área de 'Los Pozones', esta zona de aparcamiento está situada en una plaza e la entrada del pueblo, junto a la AV-501 que une por el puerto de la Lancha con la provincia de Segovia. Con las correspondientes plazas en una zona asfaltada y rodeada de los servicios necesarios para asistir a la autocaravana, se cuenta con agua corriente, luz eléctrica, vertedero de agua sucias y basuras. Desde la localidad se recuerda que quienes usen esta instalación disponen en los alrededores de lo necesario para asistir a la autocaravana, con supermercados, gasolinera, tiendas, farmacia, bares, restaurantes o parques.

las normas. Dentro de las normas que se han establecido para el aparcamiento de autocaravanas, se indica que solamente podrán estacionar en las zonas reservadas los vehículos reconocidos como autocaravanas. Están excluidos cualquier otro tipo de vehículos tales como caravanas, furgonetas, turismos, camiones, motocicletas o cualquier otro que no esté reconocido como autocaravana.

Los vehículos estacionados tienen que respetar en todo momento las delimitaciones del espacio establecido, abasteciéndose en todo momento de sacar al exterior mesas, sillas, toldos o sombrillas. 

El periodo de estancia es de 72 horas que se cuentan desde el momento de la parada hasta el abandono de la plaza. Solamente en casos de fuerza mayor o necesidad se podrá superar este tiempo máximo de estancia permitido, aunque es obligatorio comunicarlo al Ayuntamiento.

Los usuarios dispondrán de, al menos, un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras, una toma de agua potable, una toma eléctrica de baterías, videovigilancia y wifi.

Aún así el área no tiene carácter vigilado, por lo que el Ayuntamiento no se hace responsable de los daños que pudieran producirse en los vehículos por robos, desperfectos o similares.

Las tarifas establecidas son 50 céntimos para llenar el agua (10 minutos de grifo, unos 130 ó 140 litros), 20 céntimos limpiar (cuatro minutos de agua) y dos euros las 24 horas de luz.